El mes pasado, la compañía anunció que pronto llegarían nuevas funcionalidades que prometían arrasar. Parece que ayer, 5 de mayo, esto se hizo realidad y WhatsApp lanzó una actualización con múltiples novedades, entre las que encontramos las tan esperadas reacciones con emojis de WhatsApp.

Ahora puedes usar las reacciones con emojis de WhatsApp, enviar archivos de 2 GB y más

Parece que la plataforma ha adoptado esta forma de interacción propia de Facebook. El grupo Meta está influenciando a WhatsApp, y parece que para bien. Estas reacciones solo soportarán un pequeño grupo de emojis, pero pronto se agregarán «todos los emojis y tonos de piel».

Esta característica tan útil ha sido también adoptada por aplicaciones como Slack o Telegram. Es una muy buena forma de mostrar cuáles son tus sentimientos hacia cualquier mensaje: si te ha hecho reír, enfadar, o sentir triste.

reacciones con emojis de WhatsApp

Otra importante mejora es la del aumento del peso máximo de los archivos que puedes enviar en el chat. Anteriormente, el límite era de 100 MB, sin embargo, ahora será posible enviar a tus amigos cualquier tipo de archivo de hasta 2 GB de tamaño.

«Creemos que será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares»

WhatsApp en su blog

Además, si ya de por si el máximo de integrantes en los grupos era alto (256 personas), ahora WhatsApp ha ampliado el aforo hasta el doble. Los grupos de la aplicación de mensajería podrán tener ahora 512 contactos como máximo dentro.

En su comunicado, la compañía confirma que el aumento de tamaño de los grupos está siendo implementado lentamente. Por otra parte, las reacciones a mensajes con emojis y el nuevo límite de tamaño de archivos ya están disponibles en la aplicación.

Es posible que en tu móvil aún no las tengas, pero eso depende de lo que tarde en llegarte la actualización. Con suerte, todos lo veremos en cuestión de semanas.

Vía WhatsApp