La opción que la red social Instagram habilitó hace unos meses para permitir insertar música en las historias ha resultado ser todo un éxito. Pero hay una gran cantidad de usuarios que, a pesar de intentar de todas las maneras posibles utilizar esta funcionalidad, se encuentran con el problema Instagram music isnt available in your region.

Este problema afecta a una pequeña proporción de los usuarios de la conocida red social, e Instagram todavía no ha tomado carta en el asunto para tratar de resolver el problema. Por ello, en Viatea hemos decidido dar algunos trucos para todos aquellos que se encuentren el problema Instagram music isnt available in your region.

¿Cómo soluciono el problema Instagram music isnt available in your region?

problema Instagram music isnt available in your region
Instagram Music

Para empezar, tenemos que identificar el problema que nos presenta la aplicación de Instagram a la hora de publicar nuestro contenido. Obviamente, si nos aparece el problema Instagram music isnt available in your region y todos nuestros seguidores pueden utilizar esta función es que Instagram Music sí está disponible.

De momento se conocen dos posibles soluciones al problema, pero estas no siempre dan buen resultado. Aunque parezcan un poco típicas, estas alternativas para poder utilizar esta función de la conocida red social puede que te sean de gran ayuda.

Reinstalar la aplicación puede ser de ayuda

problema Instagram music isnt available in your region
Problema Instagram music isnt available in your region

Por supuesto lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de que la aplicación de la conocida red social se encuentra instalada en su última versión disponible para el dispositivo. Si está todo correcto, tendremos que borrar por completo la aplicación para ver si con un poco de suerte se soluciona el problema.

Algunos usuarios afectados por este problema han conseguido utilizar esta funcionalidad de Instagram reinstalando completamente la aplicación. Para ello, tendremos que desinstalarla de nuestro dispositivo y volver a instalarla nuevamente.

Probar desconectando la red Wi-Fi de tu smartphone

Si después de reinstalar la aplicación esta sigue sin dejarte publicar contenido haciendo uso de Instagram Music, todavía te queda un último recurso antes de darte por vencido. Más de un usuario que tenía este mismo problema ha conseguido hacer uso de este servicio desactivando la red Wi-Fi.

Para ello basta con desconectar el teléfono móvil de la red Wi-Fi y volver a intentar publicar contenido añadiendo música directamente desde Instagram. Estos dos consejos, que a priori pueden parecer algo descartables, pueden solucionar tu problema y permitirte hacer uso de esta exitosa función de la red social.


Te recomendamos: “Cómo transformar tus Airpods en audífonos con Live Listen en iOS 12“.

Fuente: Elitedaily

Show Full Content
Anterior Conoce Vodafone Bit, la primera tarifa 100% digital del mercado de las telecomunicaciones
Siguiente ¿Te ha llamado el número 6303055108000? Te contamos todo sobre él

Atrás
Cerrar

OTRO ARTÍCULO

Cerrar

Devialet Gold Phantom: Los nuevos “bebés” de Devialet

27/10/2016
Cerrar