¿Tu Samsung Galaxy A8 no carga porque se ha mojado? Te enseñamos qué puedes hacer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En ocasiones el agua puede causar un estropicio en nuestros teléfonos móviles. Si en tu caso, tu Samsung Galaxy A8 se ha mojado y no carga, no lo tienes todo perdido. A continuación vamos a intentar ayudaros a arreglar este problema y conseguir que vuestro terminal vuelva a la normalidad.

Aunque la tecnología en los teléfonos móviles con respecto a la protección frente al agua ha aumentado bastante, todavía seguimos teniendo miedo a que nuestro dispositivo se moje. En ocasiones, por mucho nivel de protección que tenga nuestro dispositivo, este puede dejar de funcionar por una simple gota de agua.

samsung galaxy a8 se ha mojado y no carga

La protección IP68 no los hace invencibles

Aunque Samsung se ha asegurado de que su Galaxy A8 cumpla los requisitos para contar con un nivel IP68 de protección frente al polvo y a la humedad, esto no quiere decir que nuestro smartphone sea inmune a la acción del agua.

Si visitamos la página web oficial de Samsung y navegamos hasta la descripción del Samsung Galaxy A8, podemos comprobar que efectivamente, aunque sea en letra pequeña, Samsung nos aclara que este nivel de protección no lo protege de salpicaduras significativas. Por lo que si lo mandamos a garantía, pueden contestarnos con esto y limpiarse las manos.

samsung galaxy a8 protección ip68

Prueba estos trucos si tu Samsung Galaxy A8 se ha mojado y no carga

Para empezar, tenemos que aclarar que los trucos que vamos a dar a continuación son únicamente aplicables si tu Samsung Galaxy A8 se ha mojado y no carga. Si tu terminal no funciona correctamente, o ni si quiera se enciende, tendrás que tomar otras medidas.

El primer consejo, y el que mejor respuesta da en la mayoría de los casos, es intentar poner en carga nuestro dispositivo justo después de encenderlo. Esto puede hacer que por arte de magia tu smartphone comience a cargarse y por lo tanto, que el problema sea solucionado.

Si tu smartphone se ha mojado y continúa encendido pero no carga, tan solo tendrás que apagarlo y asegurarte de que al volver a encenderlo introduces el cargador justo cuando este comience a iluminarse.

Si esto no ha funcionado, puedes tener una pequeña esperanza

Si después de intentar realizar esto tu teléfono continúa sin cargar, no tienes que perder la esperanza. Aún te queda algo por hacer, un viejo pero a la vez efectivo truco que seguramente hayas escuchado antes.

Puedes intentar introducir tu dispositivo en arroz durante al menos un día para que este pierda la humedad que tiene. Si tienes suerte de que tu teléfono no ha recibido ningún daño, pero tu Galaxy A8 se ha mojado y no carga debido a la humedad, puede ser que esta sea tu solución.

Si después de seguir estos consejos tu Samsung Galaxy A8 continúa sin cargar, no te quedará otra opción que no sea enviar tu dispositivo al soporte técnico de Samsung, y confiar en que la factura no tome unas cifras muy elevadas. Aunque esperamos que si tu Samsung Galaxy A8 se ha mojado, te sirvan nuestros consejos y te ahorres la reparación.

Compartir.