Seguro que si tienes un ordenador que utilices para jugar a videojuegos y un Dualshock en desuso has pensado alguna vez jugar al ordenador con él. Si lo conectas con un cable USB podrás comprobar que el PC no reconoce el mando. Pues bien, aquí es donde entra en acción SCP Server.

SCP Server es un proyecto que lleva en desarrollo varios años y que nos permite utilizar nuestro dispositivo Dualshock en un ordenador con sistema operativo Windows. El proyecto es de código libre, y si queréis echar un vistazo os dejamos el link al repositorio de GitHub donde podrás encontrar el código fuente del mismo.

SCP Server es la nueva cara de SCP Toolkit

Este proyecto comenzó a desarrollarse hace varios años bajo el nombre de SCP Toolkit, y no fue hasta comienzos de 2018 cuando empezó a llamarse SCP Server. Aunque el nombre haya cambiado, la finalidad de este programa sigue siendo la misma que la de SCP Toolkit, y es que utilizan los mismos recursos pero con algunas mejoras.

qué es scp server

SCP Server es un traductor para los mensajes que emiten nuestros dispositivos Dualshock de Sony. Como ya sabemos, podemos jugar en nuestro ordenador Windows con los mandos de Xbox, debido a que esta consola la desarrolla Microsoft. Pero si conectamos nuestro mando de PlayStation el ordenador no lo reconoce.

Ahora es cuando aparece SCP Server para ayudarnos a resolver el problema. Un usuario llamado Nefarius Software Solutions tuvo la maravillosa idea de intentar traducir el código que envía nuestro mando para que este fuese semejante al que manda un mando de Xbox. Y efectivamente, lo consiguió gracias a SCP Drivers.

¿SCP Drivers? ¿No era SCP Server?

Todos los dispositivos que conectamos a nuestro ordenador necesitan unos drivers para funcionar, aunque seguramente esto ya lo sabes. Los controladores encargados de traducir los mensajes de nuestro controlador Dualshock son SCP Drivers. Como ya os enseñamos en Viatea, para jugar con un mando de PS3 en tu pc necesitas instalar estos drivers.

Estos controladores son la base de SCP Server, ya que son vitales para el funcionamiento de este programa. SCP Server no es más que la cara visible de este proyecto, ya que es la interfaz en la que podemos administrar los dispositivos Dualshock que hay conectados en el ordenador.

mando ps3 en tu PC

Por lo tanto debemos estar agradecidos a los desarrolladores de este programa ya que han alcanzado su meta, puesto que hoy en día tenemos la posibilidad de conectar nuestro mando incluso por bluetooth. Sin SCP Server, sería imposible conectar nuestro mando de PS3 o PS4 a un ordenador.

¿A qué estáis esperando para probar este programa? Si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento del mismo, podéis consultar nuestro tutorial para instalarlo. Aunque si tenéis algún problema, o vuestras dudas no han quedado resueltas, no dudéis en dejar vuestro comentario e intentaremos resolverlas.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior La primera casa construida por una impresora 3D en España se ubica en Valencia
Siguiente ¿Tu Samsung Galaxy A8 no carga porque se ha mojado? Te enseñamos qué puedes hacer

Atrás
Cerrar
Cerrar