Aficiónate a la lectura en tu iPad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Leer es uno de mis pasatiempos favoritos, y aunque no tengáis mucho tiempo, recomiendo hacerlo sí o sí. No obstante, no todo el mundo tiene tiempo para ir a una librería y llevarse libros a casa, por lo que suelen tirar de eBooks; pero hoy os voy a enseñar a reproducir eBooks en el iPad, para que así tengáis un auténtico dispositivo multi usos.

Reproducir eBooks en el iPad: Lo básico que tenéis que saber

Reproducir eBooks en el iPad Si tenéis un iPad o un iPad mini y una conexión a Internet, eso es todo lo que necesitáis.

Tened en cuenta que todos los modelos de iPad, exceptuando la primera generación de todas, tienen de versión base iOS 9, por lo que la mayoría de los que leéis este post, podréis reproducir eBooks en el iPad y disfrutar de una buena lectura.

Los eBooks (libros electrónicos) están en un formato especial llamado ePub, y en el caso de iOS sí que los podremos leer de forma nativa. Tan solo vamos a necesitar la aplicación iBooks, nativa de Apple y pre-instalada en todos los dispositivos que partieron de iOS 8, es una gran herramienta para poder visualizar documentos de este tipo.

No obstante, si queréis visualizar documentos en PDF hay otras aplicaciones que funcionan mejor y tienen más funciones para poder utilizar.

Reproducir eBooks en el iPad: Cómo hacerlo sin morir en el intento

Teniendo en cuenta de que hay decenas de páginas para poder descargar libros electrónicos de manera gratuita, desde la propia aplicación hay una tienda virtual desde la que podremos adquirir muchos de los libros que están en formato físico.

Aunque los precios de estos libros son más bajos que los que podríamos encontrar en una librería, lo cierto es que hay una estupenda selección de libros gratuitos, como por ejemplo clásicos de la literatura hispano-hablante como El Retrato de Dorian Gray, La vida es sueñoLuces de Bohemia (entre otros muchos más).

Tan solo deberemos buscar el título del libro que nos interesa, y tal y como haríamos con una aplicación, seguimos los mismos pasos y podremos reproducir el libro sin ningún tipo de problema.

Si por el contrario preferís buscaros la vida en otras páginas web que ofrecen este contenido de manera gratuita, tan solo deberemos iniciar la descarga desde el navegador de Safari y en el panel de opciones, seleccionar la opción Abrir en iBooks.

Esperamos que disfrutéis leyendo mucho con vuestros iPad. No olvidéis compartir este artículo si os ha servido de utilidad.

 

Compartir.