A muchos usuarios les ha pasado que están usando su dispositivo y repentinamente deja de funcionar. El error de pantalla negra es sumamente común en los Xiaomi Mi 9T. Este simple error puede ser muy aterrador para los usuarios. Cómo ya te hemos dicho que hacer con el Mi 9T mojado, te mostraremos que hacer cuando ocurra este error.

¿Que hacer cuando el Mi 9T tiene la pantalla negra?

Si estás usando tu Xiaomi Mi 9T y repentinamente la pantalla queda negra no desesperes. Este error es sumamente común en este dispositivo y puede ser un problema con la batería. Una batería descalibrada o alguna falla en una app puede hacer aparecer este error.

Xiaomi Mi 9T cargando

Si esto llega a pasar, lo primero que debes hacer es conectar tu teléfono al cargador y verificar que encienda la luz LED. Debes dejarlo cargar durante una hora y encenderlo. Si aún no enciende, deberás realizar un Fast Reset.

Para forzar el reinicio rápido del dispositivo simplemente deberás presionar el botón de desbloqueo durante 10 segundos aproximadamente. Si se trata de un error puntual, el reinicio debe solucionarlo y el dispositivo funcionará sin problemas.

¿Qué hacer si aún no se resuelve el problema?

Si la luz LED del dispositivo no enciende, o el procedimiento anterior no soluciona el problema, debemos conectar el dispositivo al ordenador. Después de hacerlo debemos observar el LED, si parpadea continuamente se trata de un problema de Semibrick, pero si lo hace lentamente será un cortocircuito.

Si se trata de un error del Semibrick, debemos hacer un Hard Reset para solucionar la pantalla negra del Xiaomi Mi 9T. Es decir, reestableceremos los ajustes de fábrica del dispositivo. Debes tener en cuenta que al hacer esto perderás los datos del móvil. Para ello debemos acceder al Fastboot del dispositivo de la siguiente manera:

Fastboot Xiaomi Mi 9T
  1. Debemos presionar el botón de Encendido/Apagado y subir volumen a la vez.
  2. Soltamos ambas teclas cuando aparezca el logo de Xiaomi en la pantalla.
  3. Seleccionamos la opción Limpiar Datos/Wipe Data.
  4. Luego seleccionamos Reiniciar y después Reboot Sistem Now.
  5. El móvil debería reiniciarse solo a partir de este momento.

Es importante recordar que en el Fastboot nos desplazaremos arriba y abajo con las teclas de volumen. Además, para seleccionar la opción deseada debemos presionar el botón de encendido/apagado.

Si después de todo el proceso tú Xiaomi Mi 9T continúa con el error de pantalla negra, lo más recomendable es llevarlo a un técnico. Lo mismo debes hacer si se trata de un corto circuito. En estos casos es mejor que el problema lo trate un profesional.

Show Full Content
Anterior No puedo ocultar mi pedido en Amazon ¿Cómo lo hago?
Siguiente Error “Se ha especificado un dispositivo que no existe” ¿Qué hacer?

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar