Cambiar el disco duro (HDD) de una PC es sumamente sencillo y es algo que muchos pueden hacer en su casa. Sin embargo, en ocasiones se puede presentar el error “Se ha especificado un dispositivo que no existe” durante la instalación. Junto a este vienen otros pequeños errores que dificultan todo el proceso, por ello te daremos la posible solución a este problema.

Error “Se ha especificado un dispositivo que no existe”

Lo primero que debes saber si estás instalando un disco duro y aparece este error, es que lo más probable es que el HDD tenga un daño físico o en el software. Sin embargo, antes de dar por perdida la pieza prueba con una de estas posibles soluciones. Pero debes tener en cuenta que todos los comandos que ejecutes y el proceso como tal puede tardar más de lo esperado.

Primero debes descartar cualquier error técnico, asegúrate que sea un disco duro (HDD) y no un disco sólido (SDD). Además la pieza debe estar conectada al puerto SATA. Luego de confirmar todo esto, deberás abrir un símbolo del sistema como administrador y ejecutar los comandos DISKPART > list disk.

CMD con comandos DISKPART
Fuente: Microsoft Answers

Es probable que antes tengas que ejecutar el comando rescan para que lea el disco. Después de ejecutar estos comandos, debería de desaparecer el error. En caso contrario, puedes intentar formatear el disco duro desde DISKPART introduciendo los siguientes comandos:

DISKPART> list disk
DISKPART> select disk 1
DISKPART> clean
DISKPART> create partition primary
DISKPART> select partition 1
DISKPART> active
DISKPART> format fs=NTFS
DISKPART> assign letter=W

Sí a pesar de todo, tu computadora no reconoce el disco duro o aparece el error “Se ha especificado un dispositivo que no existe”, debes intentar reparar los sectores defectuosos. Para ello simplemente deberás ejecutar el comando chkdsk/r desde el CMD. Después de todo este proceso, sí se trataba de un error del software, este quedará solucionado.

Sí por el contrario, sigue apareciendo el error, la computadora aún no lee el disco duro o se traba el CMD se tendrá que pensar en un daño físico. En este caso, no habrá nada que hacer, simplemente deberás comprar una nueva pieza e instalarla.

Quizás te pueda interesar: Los mejores clientes de correo para Windows 10 en el 2020

Show Full Content
Anterior Mi Xiaomi Mi 9T tiene la pantalla negra ¿Que debo hacer?
Siguiente Xiaomi anuncia el lanzamiento del Mi Note 10 Lite en España

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar