No, no he encontrado la fórmula milagrosa que nos permita obtener todo lo que queramos sin un céntimo. Simplemente voy a analizar una nueva app, o manera de hacer pagos sin llevar efectivo encima.

Seguro que lo habéis visto anunciado en la televisión, o incluso en la app de vuestra entidad bancaria. Se llama bizum, y parece seguir la estela de Twyp. Aunque en este caso, no está pensado solo para el pago entre amigos, sino que la plataforma bizum va más allá y pretende permitir el pago en comercios y en compras online.

Cómo funciona

El sistema de funcionamiento parece muy sencillo. Simplemente te das de alta en el servicio ( tu entidad bancaria te facilitará esta opción), y después solo tienes que introducir el teléfono móvil de la persona a la que quieres enviar el dinero. bizum3

Así, este traspaso se hace de cuenta a cuenta directamente, sin que tengas que contar con efectivo.

Este sistema se estila más exitoso que su predecesor Twyp por dos motivos. El primero es que no exige una recarga a esta especie de cuenta prepago que necesita Twyp para funcionar. La segunda razón es que Bizum ha conseguido reunir a los principales bancos ( en su web esta detallado cuáles están funcionando ya, y cuales lo harán en breve), y funcionas con tu cuenta corriente de una forma segura.

Resulta curioso como emergen iniciativas de este tipo en pos del desuso del papel moneda ( soy totalmente partidaria de no andar con efectivo). Y sin embargo el pago por contacto con los móviles (mediante NFC) no está siendo todo lo secundado que cabría esperar.bizum-2

Quizá la falta de acuerdo de muchos países con apple, o que se desconozca exactamente su funcionamiento, hace que funcionemos con sistemas de este tipo, que en el futuro próximo pretenden poder hacer pagos de esta forma en comercios, pero no que nos animemos a dejar de ir cargados con tropecientas tarjetas y hagamos pagos con el propio  móvil.

El vehículo de uso es el mismo (el propio móvil) , y sin embargo el pago con él solo lo podemos ver de forma escasa en algunos medios de transporte público.

Show Full Content
Anterior Reflexiones sobre el Apple Watch
Siguiente Xiaomi Mi Note 2 será presentado el 25 de Octubre

Atrás
Cerrar
Cerrar