Optimiza tu ordenador en sencillos pasos de forma segura | Viatea

Mi ordenador funcionaba a la perfección y era rápido , pero ¿Podía ser mejor? , la respuesta es sí. Debido a esto lo hice más rápido y hoy os contaré cómo lo hice , optimiza tu ordenador en sencillos pasos y saca lo mejor de él. 

Optimiza tu ordenador en sencillos pasos

Antes de empezar el tutorial os comento que no hace falta seguir todos los pasos y aquello que no os guste no tenéis el porqué de hacerlo. No nos hacemos responsables de lo que ocurra , aunque todo lo explicado lo he hecho yo en mi ordenador y no ha habido ningún problema.

Descarga programas de optimización | Optimiza tu ordenador en sencillos pasos

En estos programas puedes borrar archivos temporales , historia , registros o la papelera de reciclaje entre otras cosas. Son programas que suelen ser gratuitos aunque algunos de ellos incluyen una versión PRO la cuál es de pago. El programa que yo utilizo es Ccleaner , para mí es el programa más intuitivo y sencillo que nos puede realizar este tipo de cosas.

Reemplaza el disco duro por uno en formato sólido (SSD) | Optimiza tu ordenador en sencillos pasos

Mi ordenador llevaba un disco duro mecánico (HDD) el cuál no se movía nada mal pero en temas cómo iniciar windows o un programa de gran rendimiento tardaba algunos segundos más de lo esperado así que lo reemplazé por un disco duro en formato sólido (SSD) de 120gb. 

Sé que os parece muy poco almacenamiento para un ordenador pero tenéis dos opciones. La primera es poner el disco duro HDD junto al SSD aunque instalando el Sistema Operativo en el SSD. La segunda es poner el disco duro en una caja externa que lo convierte en un disco duro externo. Para el último paso tenéis que ver si estáis en un ordenador de sobremesa o en un ordenador portátil. En un portátil deberéis comprar una caja para un disco duro de 2’5″ , en un sobremesa deberéis de comprar una caja para un disco de 3’5″. Si el disco duro es ssd la caja es de 2’5″.

  • Existe un tipo de SSD que es el que va en los puertos M2 , comprobad la existencia de este en vuestro ordenador portátil y así os ahorraréis algo de trabajo.

El disco duro que utilizo es el toshiba OZC de 120gb que tiene un precio de unos 60€

Ajusta los efectos visuales de tu ordenador | Optimiza tu ordenador en sencillos pasos

Los puedes ajustar según tus necesidades o para el mejor rendimiento. En windows hay una opción para ajustar al mejor rendimiento ,  así que la mayoría no tendréis problema.

Compra disco duro ssd o cajas aquí

Artículo sobre disco duros aquí

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Cómo hacer capturas de pantalla con el Samsung J5 2017
Siguiente Todo sobre los últimos rumores del próximo iPhone 8

Atrás
Cerrar
Cerrar