Seguro que alguna vez has querido ocultar tus archivos para que nadie los encuentre en tu ordenador. Pues bien, hoy vamos a mostrarte cómo ocultar archivos en Windows 10 de forma sencilla a julio de 2018.

Ocultar archivos en Windows 10 en 2018

El proceso que hay que seguir para ocultar tus archivos es muy sencillo. Microsoft nos da la opción en su sistema operativo de ocultar archivos y carpetas. Por defecto, esta opción está activada. Obviamente, en nuestro sistema operativo Windows hay una gran cantidad de archivos y carpetas que no podemos ver para que no los destruyamos y fastidiemos el sistema operativo.

Asegurate de que tienes la opción de ocultar archivos activada

Si jamás has trasteado un poco con tu ordenador tranquilo, puedes saltarte este paso. En cambio, si eres de los que le gusta investigar en su PC, puede que hayas desactivado esta opción y no sepas como volver a activarla. A continuación, os vamos a explicar cómo asegurarnos de que tenemos nuestros archivos y carpetas ocultos.

Esta opción viene activada en Windows por defecto. Esto se debe a que hay archivos del sistema que no podemos modificar si no queremos que nuestro ordenador deje de funcionar. Por este motivo, los desarrolladores de Windows habilitan por defecto esta opción y nos ocultan los ficheros de configuración de nuestro sistema.

Para asegurarte de que tienes esta opción habilitada tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Abre el explorador de archivos de Windows.
  • En la parte superior de la ventana del explorador de archivos, selecciona la pestaña llamada Vista.
  • Nos debe cambiar el menú que tenemos en la parte superior de nuestro explorador, pues bien, deberemos desplegar el menú desplegable que nos aparece debajo del icono opciones y pulsar en Cambiar opciones de carpeta y búsqueda.
  • Se nos abrirá una nueva ventana, debemos pulsar en el botón Ver.
  • Buscaremos el apartado de Archivos y carpetas ocultos, y nos aseguraremos de que la opción que está marcada es la de No mostrar archivos, carpetas ni unidades ocultos.

ocultar archivos ocultos

Cómo ocultar archivos en Windows 10

Ya tenemos todo preparado para empezar a ocultar tus archivos secretos. Este proceso es muy sencillo, tan solo tendrás que pulsar encima del archivo que queremos ocultar y cambiar sus propiedades.

Conoce los mejores comandos de teclado en Windows 10 (2018)

Vamos a imaginarnos que queremos ocultar una carpeta que tenemos en el escritorio:

  • Pulsamos sobre dicha carpeta con el botón derecho de nuestro ratón y pulsamos en Propiedades.
  • Nos aparecerá una nueva ventana, y tendremos que pulsar en la pestaña que pone General.
  • En este apartado, nos aparecerán las propiedades generales de nuestra carpeta. Si miramos la parte inferior, nos aparecen los atributos de la misma. Pues bien, basta con seleccionar el atributo Oculto y tendremos nuestra carpeta escondida.

ocultar archivos ocultos

El proceso para ocultar un archivo es idéntico a este. No deberíais tener ningún problema y para ver la carpeta deberíais desactivar la opción que hemos activado antes. Si tenéis alguna duda o no conseguís ocultar vuestros archivos, no dudéis en dejar un comentario y os ayudaremos en la medida de lo posible.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Conocemos los nuevos emoji de Apple
Siguiente El Honor Note 10 tendrá una edición especial de la mano de Rolls Royce

Atrás
Cerrar
Cerrar