Hoy vamos a mostraros cómo aprovechar una de las funcionalidades que pasan desapercibidas en la aplicación de pagos de Google. Google te permite asignar nombres a las tarjetas de crédito y débito en Google Pay, y hoy vamos a mostraros lo sencillo que es hacerlo.

Cómo asignar nombres a las tarjetas de crédito y débito en Google Pay

Son muchos los métodos de pago con los que contamos actualmente y cada vez son más los avances que se producen para que no haya ninguna traba a la hora de realizar una compra y efectuar el pago de una forma sencilla y cómoda. Aplicaciones como Google Pay están mejorando la experiencia del usuario y haciendo que el simple gesto de pagar con tarjeta sea mucho más cómodo.

Nuestra tradicional forma de pagar con dinero en efectivo empieza a caer en desuso y deja paso al pago electrónico. Efectivamente, ese dinero que no se ve llega, y es posible gracias a aplicaciones como Google Pay (también conocida como Android Pay). Un hecho que viene desde años gestándose y que junto al desarrollo de la tecnología NFC (Near Field Communication) ha permitido crear esta nueva realidad.

Android Pay utiliza esta tecnología para transmitir información desde la tarjeta haciendo así mucho más sencilla la transferencia de fondos. El servicio permite que dispositivos de Android se comuniquen con los terminales de puntos de venta que utilizan NFC. Este mecanismo guarda cierta similitud con el pago sin contacto ya utilizado en muchos países, con la adición de verificación en dos pasos.

Hasta hace unos años las carteras estaban llenas de miles de tarjetas que lo único que hacían eran ocupar espacio. En este momento, las aplicaciones y el pago con nuestros dispositivos móviles irrumpieron con fuerza llegando a convertirse en gestos casi cotidianos.

Este sistema, que sólo mostraba los últimos cuatro dígitos de nuestra tarjeta y el nombre de la compañía ahora se ha visto modificado siendo posible añadir nombres a nuestras tarjetas de crédito y/o débito. Por eso, te mostramos cómo asignar nombres a las tarjetas de crédito en Google Pay de una manera muy sencilla.

Quiero añadir un apodo o nombre a mis tarjetas, ¿cómo lo hago?:

Para crear un apodo en tu tarjeta:

  • Accede a tu cuenta de Google Pay y una vez en ella, haz click sobre la tarjeta a la que quieres añadir un nombre.
  • Hecho esto, dirígete a la parte inferior para entrar en el apartado “Agregar apodo”.

añadir apodo android pay

  • Introduce el nuevo nombre para tu tarjeta

elegir apodo tarjeta

  • Listo, acabas de cambiar el nombre de tu tarjeta.

Algo tan sencillo como cambiar el nombre de tus tarjetas en esta aplicación puede facilitar tu organización. Ahora que sabes como gestionar los apodos de tus tarjetas no tienes excusa para no utilizar esta aplicación de Google.

Fuente: Android Police

Show Full Content
Anterior Samsung estaría planeando sumarse al carro de las criptomonedas con su Samsung Galaxy S10
Siguiente Estos son los resultados financieros de Apple en el primer trimestre fiscal de 2019

Atrás
Cerrar
Cerrar