A medida que usamos nuestro smartphone se va ralentizando cada vez más, de tal manera que nos desesperamos al abrir una aplicación. Si hay algo bueno que tiene Apple frente Android es el rendimiento. Normalmente esto nos ocurre a la mayoría de los mortales, es decir, los que tenemos dispositivos de gama media o baja. Para los de gama alta es más difícil. Vamos a explicar algunos trucos para mejorar el rendimiento de tu smartphone con unos sencillos trucos.
Mejorar el rendimiento de tu smartphone Android
Reinicia o apaga tu móvil de vez en cuando
Al tratarse de un ordenador pequeño, hay que apagar el móvil de vez en cuando. El dejarlo encendido es una costumbre que mucha gente hacemos y que es recomendable cambiar. Cuando apagamos o reiniciamos nuestro terminal, le estamos dando un respiro al haberse cerrado procesos en segundo plano apps que de otra manera no se cerrarían.
Atento a la memoria interna
Launchers optimizadores
Existen en la Play Store multitud de launchers que, además que de quedar bonito en tu smartphone, optimizan la memoria RAM del móvil para darle un mejor rendimiento. Solo es buscar el que más se adecue a a tus necesidades
Utilizar la tarjeta SD como memoria RAM
Como veis, con estos sencillos pasos podéis mejorar el rendimiento, si bien no es una mejora considerable, si notareis una ligera mejora de rendimiento en el teléfono.