A medida que usamos nuestro smartphone se va ralentizando cada vez más, de tal manera que nos desesperamos al abrir una aplicación. Si hay algo bueno que tiene Apple frente Android es el rendimiento. Normalmente esto nos ocurre a la mayoría de los mortales, es decir, los que tenemos dispositivos de gama media o baja. Para los de gama alta es más difícil. Vamos a explicar algunos trucos para mejorar el rendimiento de tu smartphone con unos sencillos trucos.

Mejorar el rendimiento de tu smartphone Android

Reinicia  o apaga tu móvil de vez en cuando

Al tratarse de un ordenador pequeño, hay que apagar el móvil de vez en cuando.  El dejarlo encendido es una costumbre que mucha gente hacemos y que es recomendable cambiar. Cuando apagamos o reiniciamos nuestro terminal,  le estamos dando un respiro al haberse cerrado procesos en segundo plano apps que de otra manera no se cerrarían.

Hay que recordad que al estar 24 h encendido se almacenan muchos datos en la memoria y al reiniciar, borramos esos datos.

Atento a la memoria interna

Seguramente te haya salido la notificación de poco almacenamiento disponible. En la medida de lo posible utiliza almacenamiento en la nube para archivos multimedia (fotos, vídeos…). Con la memoria interna llena, puede provocar esta lentitud. Habría que marcarse unas pautas para dejar el móvil “limpio” de archivos.

Launchers optimizadores

Existen en la Play Store multitud de launchers que, además que de quedar bonito en tu smartphone, optimizan la memoria RAM del móvil para darle un mejor rendimiento. Solo es buscar el que más se adecue a a tus necesidades

Utilizar la tarjeta SD como memoria RAM

Si tenemos una SD de gran tamaño y no llegamos a ocuparla del todo, una buena opción es utilizar parte como memoria RAM.
Para ello, vamos a necesitar una app llamada Swapper For Root que es totalmente gratis y de gran utilidad. Hayque decir que debemos tener permisos Root para poder utilizarla.
Una vez instalada seguimos los siguientes pasos:
  1. En la parte superior de la app aparece la opción Activate Swap on Boot que deberemos activar.
  2. Nos aparecen dos opciones: nuestra SD  y la cantidad de memoria que queremos particionar para que sea usada como memoria Ram.
  3. Habiendo seleccionado la cantidad de memoria, damos a guardar donde nos pedirá permisos Root que debemos permitir.

 

Como veis, con estos sencillos pasos podéis mejorar el rendimiento, si bien no es una mejora considerable, si notareis una ligera mejora de rendimiento en el teléfono.

 

Show Full Content
Anterior Apple presenta iPhones rojos, un nuevo iPad y nos trae alguna sorpresa más
Siguiente Llegan novedades, llega Android 8.0

Atrás
Cerrar
Cerrar