Llegan novedades, llega Android 8.0

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Destapa, chupa y mojalo en la leche, es lo que harías con una Oreo. Esta es la posible versión Android, la Oreo. No estamos diciendo que hagas eso con tu smartphone pero Google acaba de anunciar Android O, la versión 8.0 de su S.O. Llega cargada de muchas e interesantes novedades que explicaremos más adelante y que anunciará próximamente durante el próximo Google I/O 2017.

En esta primera versión, todas esas novedades estarán disponibles por el momento para desarrolladores. Llegan novedades, llega Android 8.0.

NOVEDADES

Si bien no tenemos todas las novedades que ofrece esta nueva versión, podemos abrir boca con algunas de ellas.

  • La nueva herramienta de personalización, Adaptive Icons, permitirá a los desarrolladores adaptar los iconos de sus apps a las diferentes capas de personalización de los fabricantes.

 

  • Google escucha a los usuarios. Atendiendo a peticiones, Android 8.0 añade una opción interna para la mejora del rendimiento y de la autonomía. La manera de hacerlo es la de limitar los servicios que se ejecutan en segundo plano. Con ello se mejora el consumo de la batería.

 

  • Se ha mejorado el sistema de notificaciones, los llamados canales de notificaciones. La mejora pretende que los usuarios puedan administrar las notificaciones recibidas de una manera más ágil. Por ejemplo, si en whatsapp tenemos varios grupos, podremos decidir cuales
    queremos silenciar, cuales notificar con sonido y cuales con led…

  • En lo que se refiere al audio, se ha mejorado el codec Bluetooth AptX, ofreciendo mayor calidad de sonido a la hora de reproducir contenido por Bluetooth. De esta manera se minimiza la latencia y los problemas de sincronización entre audio y vídeo.

 

  • Un nuevo método llamado Picture in Picture, posibilita el poder reproducir vídeos en ventanas flotantes , como si de Android TV se tratara.

 

  • Para los más olvidadizos, Android O contará con una herramienta la cual permitirá rellenar campos de texto de forma automática. Para que os hagáis una idea, de la misma manera que Chrome autorrellena texto en los formularios.

Como hemos comentado anteriormente, por el momento se encuentra disponible para desarrolladores. Si os la queréis descargar no recomendamos usarla de manera habitual pero si para trastear. Para los que queráis familiarizaros con la versión Android 8.0, está disponible en la web de desarrolladores de Google.

Compartir.