Hace menos poco tiempo que salió al mercado el nuevo buque insignia de LG, G6. Si eres uno de los afortunados que se ha hecho con uno de ellos enhorabuena. Si eres uno de los desafortunados que se les ha mojado y no os carga, no te preocupes. ¿Tu LG G6 se ha mojado y no carga? Te damos la solución.
A pesar de que los fabricantes nos dicen que los móviles se pueden mojar, hay zambullidas y zambullidas. Es algo que nos ha pasado a todos, por poner un ejemplo, ir al baño y cuando nos levantamos vemos que el móvil ha caído. No solo tirándose de cabeza al agua puede fallar el móvil, simplemente con el hecho de humedecerse también puede fallar y uno de los fallos más comunes es el no poder cargar.
¿Por qué no carga?
Si bien hemos mencionado que uno de los fallos más comunes es la carga, no estamos diciendo que pase siempre, de hecho es difícil que pase, los móviles cuando llueve se mojan como los demás. Al igual que su hermano pequeño, el G5, el conector de carga del G6 detecta cuando el smartphone se ha mojado. Este sistema de seguridad que tiene hace que deje de cargar para que no llegue voltaje a la placa del móvil y no se produzca óxido, con lo que la placa estaría inservible.
Recuerda que, mientras el móvil esté mojado, debes dejarlo apagado para que no exista electricidad en la placa para poder secarlo siempre tenemos la opción del tarro de arroz. Otra idea sería la de dejarle junto a un ordenador, el ventilador que tiene produce calor suficiente para poder secarle.
Si pasado unos días continua sin cargar, todavía tienes opciones:
Llevarlo a una tienda oficial, ellos decidirán si lo reparan en garantía (humedad no suele) o si te dan presupuesto.
Si eres un manitas y te atreves, puedes abrirlo tu mismo. Eso sí, siempre con las herramientas necesarias. Para ello una buena opción es utilizar un pequeño cepillo con alcohol para limpiar las zonas sulfatadas.