Instala aplicaciones de desarrolladores no identificados en macOS Sierra

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Antes de nada, me gustaría darte la enhorabuena por tu nuevo Mac. ¿Es un iMac? ¿Un MacBook Pro? ¿o tal vez el pequeño MacBook?. Independientemente del modelo, seguro que la ilusión y la emoción del primer encendido te ha embarcado en un sinfín de sensaciones. Tras unos primeros minutos de alucine, abres Safari, descargas una nueva aplicación para instalar y, ¡BAM! No puedes instalar aplicaciones que no provienen de desarrolladores no identificados

¿Cómo que solo puedo instalar aplicaciones descargadas del App Store?

Tranquilo, la solución es muy sencilla. Para ello solo tenemos que ir a Preferencias del sistema y entrar en Seguridad y privacidad. Desbloqueamos la edición pulsado en el candado de la esquina inferior izquierda y cambiamos la opción “Permitir aplicaciones descargadas de: App Store por App Store y desarrolladores identificados”.

Ahora ya podremos abrir la mayoría de ficheros de instalación de los programas más utilizados. Pero…

¿Qué ocurre si quiero instalar una aplicación desarrollada por mi o de desarrolladores no identificados?

Con esta configuración no es suficiente. Versiones anteriores a macOS Sierra incluían una tercera opción que nos permitía instalar cualquier tipo de aplicación, incluyendo las de desarrolladores no identificados. Pero desgraciadamente en esta nueva versión del sistema de escritorio, Apple ha decidido eliminarla.

Para recuperarla tendremos que utilizar el Terminal. Si no eres una persona relacionada con el mundo de la informática probablemente no sepas de la existencia de este. El terminal es un programa nativo del sistema mediante el cual se insertan instrucciones a través de lineas de comando. Podemos encontrarlo en la carpeta “Utilidades” o buscarlo usando Spotlight.

Para recuperar la tercera opción tendremos que ejecutar dos comandos: “sudo spctl –master-disable”, nos solicitará la contraseña del sistema y a continuación deberemos reiniciar el Finder, para ello ejecutamos el comando “Killall Finder”. Si hemos realizado correctamente estos pasos ya tendremos disponibles las 3 opciones.

A partir de ahora podremos instalar cualquier tipo de aplicación sin ninguna restricción.

Compartir.