Desde hace unos días, la aplicación de mensajería más popular ha modificado una utilidad a la que seguro le sacáis mucho partido. Se trata de la posibilidad de eliminar mensajes de WhatsApp antes de 7 días.
Eso quiere decir que ahora, vamos a disponer de 7 días naturales para poder eliminar mensajes de Whatsapp, tanto para emisor como receptor de la conversación, aumentando así el antiguo límite de 7 minutos que Whatsapp ofrecía hasta hace poco.
¿Cómo eliminar mensajes de WhatsApp?
Antes de todo, debes saber que este tutorial está destinado a eliminar mensajes de Whatsapp en Android. En unos días, publicaremos el tutorial para iOS, ya que aquí vamos a usar procesos que en iPhone no están disponibles.
1. Abrimos la aplicación de WhatsApp y entramos en la conversación en la que se encuentran los mensajes que se quieren eliminar.
2. Pulsamos unos segundos sobre el mensaje que deseamos borrar.
3. Aparece el icono de una papelera en la parte superior de la pantalla. Seleccionamos la opción que dice «Eliminar para todos».
De esta manera podremos eliminar mensajes si no han pasado 7 minutos desde su envío. No obstante, hemos descubierto una forma muy interesante y fácil de poder ampliar este tiempo hasta 7 días.
Eliminar mensajes de WhatsApp en un transcurso de 7 días
1. Activar Modo Avión o desconectar Wi-Fi y Datos Móviles.
2. Cerramos y detenemos el proceso de la aplicación WhatsApp (para detener la aplicación WhatsApp debes ir a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar Detención).
3. Nos dirigimos a ajustes y cambiamos la fecha de nuestro móvil a la del día anterior del mensaje que se quiera eliminar (para ello tenemos que ir a Ajustes > Fecha y hora). Es importante que desactives la opción de «Fecha y hora automática».
4. Abrimos WhatsApp, seleccionamos el chat y eliminamos el mensaje.
5. Volvemos a configurar la fecha del dispositivo (opcional).
6. Desactivamos el Modo Avión y nos conectamos a Internet nuevamente.
Si lo has hecho bien, el mensaje se habrá eliminado para todos los integrantes de la conversación. Cuéntanos tu experiencia usando este truco. Date prisa o… ¡Será demasiado tarde!
Vía: AndroidJefe