Si hay algo que ha caracterizado a la store de Android es la infinidad de aplicaciones que hay, lo que supone un arma de doble filo. Existen aquellos desarrolladores que ofrecen sus conocimientos en forma de app y otros que se aprovechan con malware enmascarado. Google lo sabe y poco a poco hay ido mejorando ésto de tal manera que ha añadido la verificación de apps en los dispositivos. En este tutorial os enseñaremos como comprobar si nuestra app es segura.

Además que no solo de la Store de Google viven los móviles, existen infinidad de tiendas donde descargarnos aplicaciones. A menudo, estas aplicaciones te descargan directamente la APK y, en ocasiones, no sabemos con seguridad si lo que nos descargamos es seguro o no.

¿Podemos comprobar si nuestra app es segura?

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la aplicación de Servicios de Google Play, si no la tenemos ya. Hecho ésto, tenemos que acceder a los Ajustes, opción Google y luego en Seguridad y Verificar aplicaciones.

Ajustes > Google > Seguridad y Verificar Aplicaciones

En está opción, veremos las dos opciones que nos atañen, el escaneo de amenazas de seguridad y la mejora de detecciones de aplicaciones dañinas. Además de esto, se mostrará las aplicaciones que se han escaneado últimamente.logo servicios de Google Play

La primera opción realizará una búsqueda periódica de malware que se pudiera encontrar en nuestro smartphone y que podría dañarlo. Bastante interesante.

Con la segunda opción, lo que hace es reportar a Google todo aquello que encontremos para su base de datos y que puedan analizarlo para otras ocasiones.

Parece ser que Google ha escuchado a todos aquellos usuarios que necesitaban una mejora de seguridad en Android y con esto, como dice Luis Fonsi, pasito a pasito, van mejorando. Con esta opción, parece que en un tiempo se olvidan de parches de seguridad que no conducen a nada. Comprobar si nuestra app es segura ya es posible de nuevo.

¿Has probado ya esta nueva opción de seguridad de Google?

Show Full Content
Anterior Bloquear aplicaciones mediante huella digital
Siguiente ¿Donde puedo ver la mascletà online?

Atrás
Cerrar
Cerrar