Bloquear aplicaciones mediante huella digital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ya finalizó la MWC 2017 para presentar las novedades y detrás hay años de investigación tecnológica y de marketing para ver qué es lo que se llevará. Si nos damos cuenta de la evolución de los smartphone, hemos visto nacer desde los sonidos polifónicos, pantallas a color y táctiles, cámara (fue una gran revolución), y ahora es el turno del sensor de huellas. Una de las incorporaciones más beneficiosas para los usuarios y que cada vez ocupa una mayor parte del mercado de la telefonía móvil es el sensor de huellas. Llevan tiempo instaurados en los móviles pero cada vez apuestan más como mejora de seguridad. Hoy descubriremos como configurar la huella digital para desbloquear nuestro teléfono Android.

Como no podía ser de otra manera, ya no solo es posible bloquear el teléfono sino que, si tienes apps que solo quiere tocar el usuario del smartphone, poder elegir cual bloquear.

Muy útil para aquellas aplicaciones vulnerables para el usuario, apps del tipo bancaria, documentos del trabajo que no quieres que nadie vea, etc. Sin ir más lejos, hace poco explicábamos como localizar tu móvil perdido y una buena opción para añadir seguridad es el uso de la huella que a continuación explicaremos.

Bloquear aplicaciones con el sensor de huellas

Algunos terminales Android tiene  incorporado en su S.O. la opción de bloquear aplicaciones mediante el sensor de huellas. Lo primero de todo, si no lo has hecho ya, es registrar tu huella en tu smartphone.

Para hacer esto, tenemos que acceder a la opción de Bloqueador de aplicaciones. Esta opción se encuentra dentro de ajuste, Seguridad y huella dactilar o digital y aquí en la opción de Privacidad. Como cada vez que se realiza algún cambio de seguridad en Android, te pedirá un código PIN como un extra, que luego no le digan a Android.

configurar huella dactilar android aplicaciones

Una vez hecho esto, aparecerá en pantalla las aplicaciones que tenemos instaladas acompañadas de un swicht. En este deslizador es donde hay que indicar si queremos activar la huella o no. Como hemos dicho antes, las apps más indicadas serían las bancarias o todas aquellas vulnerables hacia nuestra persona. Eso si, cada uno puede elegir la app que desea bloquear, tanto las descargadas como las que vienen de fábrica.

Una simple manera de mejorar la seguridad en tu teléfono mediante huella digital.

¿Ya le has dado uso a esta función?

Compartir.