Microsoft Word, en sus diferentes interfaces para los diferentes sistemas operativos ofrece un diseño ligeramente distinto. En ocasiones es difícil encontrar algunas opciones, especialmente en dispositivos móviles. Descubre cómo ver índice en Word para iPad de un modo muy sencillo.

Cómo ver índice en Word para iPad en 3 sencillos pasos

Desde el ordenador es bastante intuitivo, de hecho casi todo el mundo sabe cómo poner una tabla de contenidos en el Word para Windows o Mac. Sin embargo, no es así de trivial el terminales móviles como iPad.

Realmente, no es posible crear un índice de contenidos en Word para iPads. Parece que la interfaz de iOS cuenta con ciertas limitaciones en cuanto a funcionalidades y esta, desgraciadamente, es una de ella.

Pero no nos vengamos abajo, porque al menos podremos saber cómo ver índice en Word para iPad. Y para ello, vamos a dirigirnos a la aplicación y a abrirla para comenzar con el tutorial.

Una vez dentro del programa vamos a seleccionar un documento, a ser posible que ya tenga escritos algunos títulos para poder ver el resultado de la tabla de contenidos. Ya abierto y preparado todo, echamos un vistazo a la esquina superior derecha y tocamos en los tres puntitos horizontales.

Se nos abrirá un menú vertical, en el que tendremos que seleccionar la segunda opción ‘Encabezados’. Tras esto, se desplegará en la izquierda de la pantalla un listado con los titulares del documento en cuestión. Y así es cómo puedes cómo ver índice en Word para iPad, y en tan solo 3 pasos.

En mi documento ya tengo un índice, ¿cómo lo actualizo?

Bien, ya sabes cómo ver índice en Word para iPad, sin embargo, puede ser que hayas abierto un documento descargado o que hayas escrito previamente en el ordenador. Puede ser que necesites actualizar el índice de contenidos desde el iPad, y es posible.

Esto es muy sencillo, y para actualizar la table tan solo tendremos que seleccionar todo el índice manteniendo pulsado y arrastrando hacia abajo. Una vez seleccionado todo se nos desplegará un pequeño menú con diferentes opciones.

Podremos cortar, copiar, pegar, etc. Y también podremos tocar en Actualizar, lo que recompondrá automáticamente todo el índice con respecto a los cambios que hayas hecho.

Y esto sería todo, aunque sea una pena que no puedan hacerse índices desde cero en la interfaz móvil de iPad para Word, al menos es posible echar un ojo al índice o actualizar uno ya existente.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior MundiRetos – América, la app gratuita para aprender jugando sobre los 35 países de América
Siguiente POCO Watch, el increíble compañero fitness para diario de moda
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar