El navegador de Google que casi todos usamos o hemos usado alguna vez puede llegar a ralentizarse a niveles estratosféricos. Es por ello que cuenta con una herramienta de administración con la que podemos arreglárnoslas un poco. Descubre cómo usar el administrador de tareas de Chrome.

Sobre el gestor de tareas de Chrome

Seguramente conozcas el administrador de tareas tan popular de Windows. Con él podemos monitorizar el uso de recursos que nuestro dispositivo experimenta en tiempo real, podemos “matar” procesos, etc.

Pues Chrome cuenta con algo muy similar; dependiendo de la cantidad de tareas que el navegador esté ejecutando, podrá ir más o menos lento. Esta es la razón de ser de un administrador de tareas.

Google Chrome, tanto para Mac como Windows, también ofrece esta funcionalidad. Y no es para nada diferente a lo que vemos en Windows. Si una extensión o pestaña no funcionan y están bloqueadas, tan solo abre el administrador y puedes finalizar el proceso pertinente.

De este modo ahorras tener que reiniciar completamente el navegador, o conectar y desconectar la Wi-Fi para intentar revivirlo. Ahora vamos a ver cómo podemos acceder a él y usarlo.

Cómo usar el administrador de tareas de Chrome

Pues para acceder a él puedes hacerlo de dos maneras. Para mí, la mejor y más directa forma es hacerlo mediante el atajo de teclado Shift + Esc. Aunque también es normal que si no te gusta memorizar esta clase de atajos, prefieras tener otra alternativa; por si las moscas.

Entonces te diré que hagas click en los tres puntitos verticales de la esquina superior derecha. Esto desplegará un menú, en el que tendrás que seleccionar la categoría ‘Más herramientas’ > ‘Administrador de tareas’.

cómo usar el administrador de tareas de Chrome
Abrir el administrador de tareas de Google Chrome

Pues una vez abierto, de un modo u otro, verá una ventana con un listado de procesos. Entre estos puede ver pestañas abiertas, extensiones que estén funcionando en segundo plano, etc.

cómo usar el administrador de tareas de Chrome
Administrador de tareas de Google Chrome

Como es lógico, cuantos más elementos vea en el listado, es probable que la experiencia sea más lenta y molesta. Por ello, siempre podemos optar por acabar con algunas tareas para agilizarlo todo un poco.

Para ello tan solo seleccione un proceso de la lista y luego haga click en ‘Finalizar proceso‘. Recomendamos echar un ojo a la cantidad de memoria que usa cada proceso para decidir cuál es el más problemático.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior El nuevo ‘modo claro’ de TikTok nos ofrece una experiencia de visualización sin distracciones
Siguiente iRobot renueva su sistema operativo para aspiradoras robóticas: conoce iRobot OS

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar