Los dispositivos automatizados son cada vez más inteligentes y autónomos. Dos años tras el lanzalineto de iRobot Genius Home Intelligence, la compañía ha anunciado su nueva plataforma software impulsada por IA y recibe el nombre de iRobot OS. Un sistema operativo que llevará a tu Roomba al siguiente nivel.

iRobot OS pretende conocerlo mejor a usted y a su hogar

Según Colin Angle, director ejecutivo de iRobot, este nuevo software proporcionará a los robots domésticos una mejor comprensión del hogar y de tus hábitos para que puedan realizar los procesos de limpieza más eficaz y óptimamente.

Este lanzamiento no está agregando funciones inmediatamente a los productos de limpieza ya existentes. Sin embargo, está sentando las bases para un salto mayor en referencia a futuros dispositivos.

"La idea de pasar de iRobot Genius a iRobot OS es una declaración de que la inteligencia del robot será el diferenciador principal de los robots en el hogar".

Colin Angle en una entrevista con The Verge

La empresa afirma que su increíble software así como estos últimos avances en su plataforma son la razón por la que los usuarios elegirán sus productos frente a los competidores.

Esta barrera que están intentando delinear entre ellos y la competencia no tiene que ver realmente con una mejor IA. En su lugar, tiene que ver con una mejor comprensión del contexto del hogar.

iRobot OS
Roomba y Aeris operando junto a la armonía del hogar

Angle dice que este sistema operativo se ejecutará en todos los robots, pero no quedará ahí. También correrán en otros dispositivos, como los purificadores de aire Aeris (empresa que fue adquirida hace un año por iRobot).

"Hay una comprensión del hogar basada en la nube; lo llamamos la nube de conocimiento del hogar. Otros dispositivos iRobot OS podrían tener acceso a él y, a través de esta comprensión compartida del hogar, saber cómo se supone que deben operar".

Colin Angle sobre la nueva comprensión del contexto en el hogar

El purificador de aire podía saber automáticamente en qué habitación estaba usando la plataforma iRobot OS. "Se beneficiaría del conocimiento de que 'estoy en la cocina. Está bien hacer más ruido'".

La principal idea de este sistema operativo es, no solo hacer que las funciones del robot se ejecuten eficazmente, sino además que lo haga en armonía con la atmósfera de su hogar.

Vía The Verge