Aprende cómo visualizar relojes de diferentes zonas horarias en Windows 11

Sea por que tenemos amigos, una pareja o simplemente curiosidad acerca de qué hora es en un país con diferente zona horaria, esto nos interesa. Es una funcionalidad muy práctica aunque poco conocida al mismo tiempo la de cómo poner varios relojes en Windows 11. Aquí, te contamos brevemente cómo acceder a esta característica.

Cómo poner varios relojes en Windows 11 fácilmente

Desde el sistema operativo de Microsoft hay una sección en los ajustes llamada 'Cambiar la fecha y hora'; puedes acceder a ella escribiendo en el mismo inicio de Windows. Dentro de ese menú encontramos varias opciones, como la de establecer la hora automáticamente o la de sincronizar el reloj.

Hay otras opciones que se muestran en el lateral derecho o al final de la lista (según si estás usando pantalla completa o una ventana reducida) y que no son tan llamativas. Están escritas en un texto azul y la que nos interesa es 'Agregar relojes para zonas horarias diferentes'

cómo poner varios relojes en Windows 11
Ajustes de fecha y hora en Windows 11

Al hacer click, se abrirá una ventana emergente en la que podemos activar 2 casillas adicionales. Estas corresponden a los 2 relojes adicionales que tu sistema te permite contemplar. Marca una, o las dos, y selecciona en la lista tu zona deseada.

Si no estáis seguros, podéis echar un vistazo a este mapa interactivo que muestra las diferentes zonas horarias existentes.

cómo poner varios relojes en Windows 11
Selección de zonas horarias adicionales en Windows 11

Luego puedes darle un nombre para así no perderte en caso de que actives las dos: ver la hora local, y 2 otras más sin una etiqueta puede ser confuso.

En mi caso, tan solo he activado una de ellas, y he seleccionado la zona horaria de Seúl (UTC+9:00). Tras hacer click en aceptar, podemos echar un vistazo a la hora del otro país rápidamente dejando el cursor encima de la hora abajo a la derecha en la barra de tareas.

cómo poner varios relojes en Windows 11
Ver horas diferentes en la barra de tareas de Windows 11

También puede verse rápidamente si desplegamos el menú de notificaciones de la parte derecha de la barra de tareas. Al hacer click en su icono, veremos arriba del todo un resumen con las diferentes zonas horarias.

cómo poner varios relojes en Windows 11
Ver resumen de horas diferentes en la barra de notificaciones de Windows 11

Artículos relacionados