Consejos para diversificar los juegos online a los que juegas

El hombre es un animal de costumbres y como tal, muchas veces tenemos tendencia a jugar siempre a los mismos juegos online. Algo que no es problemático, siempre que ese tiempo dedicado al juego no sea excesivo. Hoy te contamos 4 consejos para descubrir nuevos juegos online y en qué puedes basarte para cambiar tu forma de jugar online por una un poco más interesante o atractiva.

Consejos para descubrir juegos online

Aquellos juegos que tienen una larga historia detrás o que requieren de un cierto entrenamiento y mejora de habilidades para conseguir mejores resultados, tal como pasa con los shooters o ciertos juegos deportivos, justifican que les dediquemos algo más de tiempo que a otros juegos.

Sin embargo, esto no impide que a veces nos aburramos un poco de lo mismo y queramos cambiar un poco. Si no tienes claro cómo hacerlo o necesitas alguna orientación al respecto, sigue leyendo nuestros mejores consejos.

consejos para descubrir nuevos juegos online
Consejos para descubrir nuevos juegos online - Vía GettyImages

Echa un vistazo a lo que te ofrece la plataforma

Cuando jugamos en una plataforma conocida, como Epic u Origin, a veces tendemos a centrarnos en lo que jugamos siempre y no le dedicamos tiempo a echarle un vistazo al resto del catálogo. Aunque es cierto que en estas plataformas generalmente destacan unos pocos títulos, los catálogos que tienen para ofrecer a los jugadores son enormes.

Además, en ellos suele haber todo tipo de títulos, dado que no importa que te gusten los juegos de estrategia, simulación, los deportivos o los de mundo abierto, ya que seguramente te resulte fácil encontrar alguno que te encaje para darle una oportunidad.

Cambia de iniciador: uno de los 4 mejores consejos para descubrir juegos online

Uno de los problemas que tenemos algunos jugadores es que, en estos tiempos en los que los juegos se utilizan a través de iniciadores, nos centramos en uno de ellos y no salimos de la plataforma.

fall guys juegos online
Fall Guys, disponible en la tienda de Epic Games

Pensemos, por ejemplo, en una persona muy aficionada a jugar al Fornite y al Fall Guys, o al Valorant y al League of Legends. Es muy probable que esa persona no salga de la plataforma de Epic Games o bien de la de Riot Games, que es donde se encuentran sus juegos favoritos.

Por eso, nuestro segundo consejo es que cambiemos la plataforma en la que jugamos habitualmente, o incluso que busquemos juegos fuera de ella. Aunque es cierto que la variedad de esas plataformas es considerable, a veces los catálogos tienen un estilo predeterminado o que en un momento dado puede resultarnos aburrido.

Si salimos de nuestra plataforma habitual para acceder a cualquier otra, tendremos un nuevo mundo de posibilidades para elegir a la hora de disfrutar de los juegos online.

No te olvides de los juegos gratis

Cada vez son más las plataformas y desarrolladores de videojuegos que ofrecen a los usuarios juegos online. Ya no hablamos solo de las demos clásicas, con las que podemos probar un juego durante unas pocas horas para ver si nos va a resultar interesante o no, sino de las versiones completas de juegos de alta calidad.

Aquí se encuentran también numerosos juegos bajo la modalidad free to play, a los que podemos jugar de forma totalmente gratuita y sin tener que pagar nada por ello, salvo que luego queramos adquirir ciertos elementos decorativos, tales como skins y otros complementos.

consejos para descubrir nuevos juegos online
Path of Exile, juego online free-to-play en Steam

Encontrar este tipo de juegos no suele ser complicado, dado que son las propias plataformas quienes los colocan en un lugar prevalente de sus páginas web. A fin de cuentas, muchos de estos juegos se nutren precisamente de los usuarios.

Por tanto, cuanto más masivo sea y más jugadores haya, mejor será la experiencia de juego para todos. Así que no te olvides de echarle un vistazo a tu plataforma de juegos favorita o a cualquier otra y revisar esos juegos gratis, que seguramente te ofrecerán unos buenos ratos de diversión.

Busca análisis de juegos

Como último consejo a la hora de cambiar nuestro juego online de cabecera, te recomendamos poder echarle un vistazo a los análisis que realizan las webs especializadas en videojuegos.

consejos para descubrir nuevos juegos online
DayZ, juego disponible en Steam

Esta recoge las últimas novedades del mercado y después de que sus redactores las hayan jugado durante un cierto número de horas, nos ofrecen una buena aproximación sobre cuál es la experiencia real que cualquier jugador tendrá ante un título determinado.

Esto tiene dos ventajas principales. Por un lado, vamos a estar al tanto de cuáles son los últimos títulos que han llegado al mercado y mantendremos actualizados nuestros conocimientos respecto al mundo del juego online.

La segunda ventaja es que al ser títulos que ya han sido juzgados por quienes hacen esos contenidos, también tendremos la opinión real de un gamer que ha dedicado parte de su jornada a probar un título concreto. Por tanto, su valoración ya es un punto de partida para decidir si ese juego nos puede resultar interesante a nosotros o no, conforme a nuestras propias preferencias.

Artículos relacionados