Esta violación de datos de T-Mobile comprometió en 2021 los datos personales de casi 77 millones de clientes. Errores irreversibles aunque, al menos, deberían servir como lección para la compañía de cara a la prevención de futuros "sustos". Te contamos todo lo sucedido.
La enorme violación de datos de T-Mobile conlleva un pago de 350 millones de dólares
Este evento expuso la información sensible de millones de clientes actuales, anteriores y potenciales de la compañía. El CEO de T-Mobile admitió y pidió disculpas por lo sucedido, mencionando que el pirata informático usó herramientas especializadas para acceder al entorno de prueba de la operadora.
Gracias a su conocimiento sobre la infraestructura y diferentes recursos, el ciberdelincuente robó datos de clientes de la red y los vendió en foros de piratas informáticos. El tipo de información extraída podría variar según el usuario.
Por lo general, la pila de datos robados contendrían nombre, fecha de nacimiento y el número del seguro social de cada persona. La compañía trató de recompensar a sus clientes afectados ofreciéndoles dos años gratis de acceso al servicio de protección contra robo de identidad de McAfee.
Si bien la penalización de 350 millones de dólares puede parecer generosa, gran parte de ese capital está destinado a pagar los honorarios legales. Por su parte, los clientes recibirán una compensación monetaria, aunque mejor no esperar algo más que unas docenas de dólares.
Mas allá de las disculpas y regalos a los clientes, T-Mobile tiene que tomar medidas al respecto. Y así será, pues tienen planeado invertir unos 150 millones de dólares más en tecnologías de seguridad de datos durante este año y el próximo.
Parece ser que si el acuerdo es aprobado, "resolverá sustancialmente todos los reclamos presentados por los clientes actuales, anteriores y potenciales de la compañía que se vieron afectados por el ataque cibernético de 2021".
Vía Engadget