Llama desde tu iPad o iPod Touch de manera sencilla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muchas veces nos hemos preguntado si existe alguna manera para realizar llamadas telefónicas con un iPad o iPod Touch cuando no tenemos nuestro teléfono a mano, por eso hoy te enseñamos a cómo llamar con el iPad o el iPod Touch.

Hay muchas maneras de realizar llamadas telefónicas con un iPad, pero la opción más conocida son las aplicaciones que proporcionan su propia red de voz online, no obstante, la solución de hoy es muy rápida, sencilla y práctica.

Por eso, si queréis aprender cómo llamar con el iPad, os invito a quedaros en este artículo.

Cómo llamar con el iPad o iPod Touch

Antes de todo, debemos tener los siguientes elementos: un iPhone con tarjeta SIM, conexión a internet mediante  Wi-Fi y una cuenta de Apple (Apple ID o cuenta de iCloud, también se llaman así) y un iPad (o iPod Touch) con conexión Wi-Fi y una cuenta de Apple.

La conexión a la red Wi-Fi en ambos dispositivos tiene que ser la misma. Es decir, si tenemos un iPad y un iPod Touch además de nuestro iPhone, los 3 dispositivos deberán estar conectados a la misma red Wi-Fi. No vale que uno esté conectado a red móvil y el otro al Wi-Fi, pues no nos funcionará.

Además, la cuenta de Apple debe ser la misma en los dispositivos que tengamos, sino no vamos a poder recibir llamadas en los demás equipos.

Cómo llamar con el iPad o el iPod Touch: Pasos a seguir para poder hacerlo correctamente

Una vez tenemos todo lo anterior comprobado, procedemos a hacer lo siguiente:

cómo llamar con el ipad

Desde el escritorio de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch (loscómo llamar con el ipad dispositivos que tengamos), nos vamos a Ajustes y buscamos la opción Handoff (es la que está subrayada en rojo en la imagen de la izquierda de la pantalla). Una vez la pulsemos, nos saldrá esta opción que os muestro a la derecha.

La pantalla que nos sale a la derecha de la pantalla, es la opción que deberemos activar para poder llamar con el iPad o el iPod Touch.

Handoff es la opción que nos permitirá interconectar las funciones de nuestros dispositivos Apple que estén conectados con el mismo Apple ID y a la misma red Wi-Fi.

Cuando hayamos hecho todo esto, en el iPad o el iPod Touch abriremos la aplicación FaceTime. Sí, habéis leído bien. FaceTime es la app “puente” que nos permitirá llamar y recibir llamadas con un terminal que no sea el iPhone.

Dentro de FaceTime nos tendremos que ir al apartado de Audio. Una vez allí seleccionaremos cualquier contacto, y le damos a llamar directamente al número de teléfono (ya sea fijo o móvil) y no en el apartado de FaceTime.

Tened en cuenta que esto será como una llamada “de las de toda la vida” y se quedará reflejada en la factura de teléfono como una llamada más.

Esperemos que este tutorial os haya servido. ¡Compartidlo con vuestros amigos!

 

 

 

 

 

Compartir.