Las fotografías tomadas con cámaras Polaroid son algo muy antiguo pero que se sigue demandando a día de hoy. Es un formato muy popular y, a veces, queremos tener fotos así pero no tenemos una cámara o impresora. Es por ello que hoy te enseñamos cómo hacer formato Polaroid con imágenes en Word tú mismo.

Cómo hacer formato Polaroid con imágenes en Word

Para ello tendremos que ser unos manitas en Word por unos momentos. Realmente es sencillo, aunque quizás no tanto como hacer fotos Polaroid en Canva. Igualmente, ve abriendo Microsoft Word para poder empezar con el tutorial.

Una vez abierta la aplicación, vamos a seleccionar una plantilla de 'Documento en blanco', que es donde haremos todo el trabajo. Para hacer el marco de fotos típico de Polaroid, nos basaremos en el uso de elementos muy simples: rectángulos.

Vamos a ir al menú de arriba y haremos click en la sección 'Insertar' y luego en 'Formas'. Seleccionaremos la forma de rectángulo y dibujaremos un rectángulo de las dimensiones que sea, no importa de momento.

Ahora, dependiendo del tipo de marco que queramos representar, podemos darle unas medidas u otras. Por ejemplo, las medidas del marco de la Polaroid 600 son de 8,73 cm x 10,63 cm (vertical). Si queremos una foto horizontal podemos usar las de la Polaroid Fuji Instax Wide de 10,79 cm x 8,61 cm.

Nosotros vamos a optar por la horizontal, por ejemplo. Vayamos al cuadrado y hagamos doble click en él, luego, arriba a la derecha debemos introducir dichas medidas. Luego dibujaremos otro cuadrado y le daremos las medidas de 6,19 cm y 9,90 cm: será el cuadro interno.

Tras centrarlo y ajustarlo a la altura que más nos guste, podemos darle color blanco al cuadro trasero, al grande. Para ello hagamos doble click en él y clickemos en 'Relleno de forma' en la barra superior: seleccionemos blanco.

cómo hacer formato Polaroid con imágenes en Word
Marco con forma de Polaroid Fuji Instax Wide 600

Luego, con el mismo cuadro seleccionado, clickemos en 'Contorno de forma' y busquemos un color gris que nos guste, esto servirá para tener una guía por donde recortar la foto al imprimirla. Esto hará que sí que parezca el formato Polaroid; pero la cosa no acaba aquí.

Ahora, es momento de colocar la foto. Clickemos dos veces en el cuadrado interno y vayamos a la misma opción de 'Relleno de forma'. Esta vez pulsaremos la opción que dice 'Imagen'. Busquemos la foto que queramos integrar y listo.

cómo hacer formato Polaroid con imágenes en Word
Foto con formato Polaroid en Word

Por último, démosle también un gris contorno a este cuadrado interno, para que se diferencie del resto. Y con esto ya habríamos terminado.