En marzo del año pasado, la compañía californiana comenzó a emplear aprendizaje federado en Android para mejorar la precisión de la llamada clave ‘Hey Google’. Parece que su próximo paso se basa en una función de reconocimiento de voz personalizado de Google. Esta busca ayudar a Google Assistant a reconocer mejor sus nombres frecuentes.

Un reconocimiento de voz personalizado de Google será integrado en Google Assistant

Muchas veces nos dirigimos al asistente de Google por su comando por voz específico ‘Hey Google’. Sin embargo, esto no pasa siempre, pues cada usuario puede llegar a tener una ligeramente distinta forma de llamar al asistente.

Es por ello que este reconocimiento de voz personalizado pretende “reconocer mejor sus palabras y nombres frecuentes”. Y es gracias al equipo de APK Insight, que analiza el código de la última versión de la aplicación, que sabemos de esta funcionalidad.

De acuerdo a la información extraída en las versiones recientes de la aplicación de Google en Android, aparecerá un “Reconocimiento de voz personalizado” en la configuración del asistente.

“Almacene grabaciones de audio en este dispositivo para ayudar a que el Asistente de Google reconozca mejor lo que dice. El audio permanece en este dispositivo y se puede eliminar en cualquier momento desactivando el reconocimiento de voz personalizado. Más información.”

Descripción de la funcionalidad
reconocimiento de voz personalizado de Google
Reconocimiento de voz personalizado de Google – Vía 9to5Google

Ese texto que dice “más información” podría estar vinculado a un artículo de soporte existente que habla sobre el uso que hace Google del aprendizaje federado para mejorar las palabras de activación del asistente.

Esta mejora, tal y como se indica, sería gracias a “grabaciones de voz almacenadas en los dispositivos de los usuarios para refinar modelos como la detección de ‘Hey Google'”.

“Aprende a ajustar el modelo a partir de los datos de voz y envía un resumen de los cambios del modelo a los servidores de Google. Estos resúmenes se agregan a través de muchos usuarios para proporcionar un mejor modelo para todos.”

Google en su publicación de soporte

La próxima función de reconocimiento de voz personalizado de Google busca expandir esas mejoras basadas en el aprendizaje automático más allá de “Hey Google”. El audio se almacenará en el dispositivo y se analizará para que las transcripciones sean más precisas en el futuro.

Vía 9to5Google

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Cómo hacer fotos al puro estilo Polaroid en Canva
Siguiente Cómo hacer el formato Polaroid en un documento de Word

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar