Google Maps es de aquellas apps que se hacen totalmente indispensable, ya sea para ir en coche, para comprar, comer, viajar… Hace poco más de un mes que Google sacó a relucir una nueva función para esta aplicación, guardar tu aparcamiento. Algo indispensable si tenemos en cuenta las veces que nos olvidamos dónde hemos aparcado el coche, sobre todo en lugares no habituales.  Os vamos a mostrar paso a paso cómo guardar dónde has aparcado en Google Maps. No sólo aparecerá la ubicación del coche sino que podremos ver también la foto del lugar o el tiempo que nos queda de parquímetro.

Cómo guardar dónde has aparcado en Google Maps

El primer paso que debes realizar, con la ubicación activada, es pulsar sobre el punto azul que indica nuestra posición actual.  Se desplegará un menú en referencia a la ubicación en la que nos encontramos.

La opción que nos interesa en este momento es la que muestra un icono con una P, Guardar aparcamiento. Al pulsar sobre ella, Google Maps mostrará el mensaje has aparcado aquí indicando el punto del mapa. Una opción bastante útil es que mostrará una notificación recordándote dónde has aparcado.

 

 

La cosa no queda ahí y es que, si deslizas hacia arriba el panel de ubicación del aparcamiento tendrás otro menú donde poder indicar bastante información añadida al aparcamiento tales como:

  • Compartir: Envía un mensaje de texto a cualquier aplicación con el formato He aparcado aquí + el enlace a la ubicación.
  • Borrar: Elimina la ubicación del aparcamiento.
  • Incluir Notas: para especificar más el lugar, por ejemplo.
  • Tiempo: opción muy interesante para indicar el tiempo que tenemos en parquímetros o en sitios con tiempo limitado par aparcar. Al indicar el tiempo restante, la aplicación funcionará como un contador e irá indicando lo que nos queda.
  • Fotos: Si quieres saber saber el lugar exacto y como ha quedado.
Ya no volverás a dar vueltas por las calles buscando tu coche.
Show Full Content
Anterior Cómo desactivar tu webcam en Windows 10
Siguiente ¿Tu Moto G5 se ha mojado y no carga? Te damos la solución

Atrás
Cerrar
Cerrar