Recientemente se han destapado muchos escándalos, sobre todo referentes a la CIA, en el que se decía que nos espiaban mediante nuestros dispositivos. Seguramente hayas oído recomendaciones del tipo, tapa la webcam con celo. Si la tenemos por USB no pasa nada ya que la quitamos y ya está, pero cuando es interna es otra cosa. Os mostraremos cómo desactivar tu webcam en Windows 10.

Como dijimos, una opción es ponerle un trozo de celo y ya estaría, pero como estéticamente no queda muy bien, os indicaremos como hacerlo mediante software con unos sencillos pasos en Windows 10. Con estos pasos dejarás de preocuparte por aquellos malware que utilizan la webcam para estafas.

Cómo desactivar tu webcam en Windows 10

  1. El primer paso es abrir el menú de inicio y escribir administrador de dispositivos. Desde aquí podemos comprobar todos los dispositivos (hardware) que tenemos instalado en nuestro PC.
  2. Una vez en la lista de dispositivos tienes que ir a la sección Dispositivos de imagen y hacer doble click. Se mostrará el nombre de nuestra webcam.
  3. Nos posicionamos encima de él y hacemos click derecho sobre el nombre de la webcam. Nos mostrará un menú desplegable donde deberemos acceder a Propiedades.
  4. Dentro de propiedades debemos acceder a la opción Controlador, y acto seguido pulsa en Deshabilitar dispositivo. Ahora confirma que quieres deshabilitarlo y ya estaría.

Menú de inicio > administrador de dispositivos > Dispositivos de imagen (click derecho) > (nombre webcam) click derecho > Propiedades > Controlador > Deshabilitar dispositivo.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora en el menú de administrador de dispositivo verás que aparece deshabilitado, lo bueno es que de esta manera no tendrás problemas de espionaje aunque tampoco podrás usar la webcamPara habilitaro de nuevo solo tienes que seguir los pasos anteriores.

¿Has probado ha realizar estos pasos?

Show Full Content
Anterior Mejores Fundas y carcasas para Huawei P10 lite
Siguiente Cómo guardar dónde has aparcado en Google Maps

Atrás
Cerrar

OTRO ARTÍCULO

Cerrar

Innjoo LeapBook A100 – Review completa

19/06/2017
Cerrar