Siempre nos puede llegar a pasar que enviamos un mensaje a un amigo o familiar y nos arrepentimos poco después. Ya sea por un error ortográfico catastrófico o por que no querías decir lo que dijiste, quizás te interese saber que hay un modo de solucionarlo, a tiempo. Te mostramos cómo editar mensajes en iMessage, o cancelar su envío.

Cómo editar mensajes en iMessage o cancelar su envío a tiempo

Hasta ahora hemos visto que diferentes plataformas de chat como WhatsApp, Signal o Viber ya implementan funcionalidades similares. Sin embargo, no ha sido hasta recientemente que podemos hacer lo mismo desde la app de mensajería de Apple.

Y es que en la beta de iOS 16, Apple introdujo una función en su aplicación de chat iMessage que le permite cancelar el envío y editar un mensaje enviado. Aunque esto conlleva algunas limitaciones, como es de esperar.

Pasos a seguir para eliminar el mensaje

Dirígete a iMessage y selecciona aquel mensaje que deseas eliminar. Tras mantener pulsado el mensaje, verás una opción llamada ‘Deshacer envío‘. Tras seleccionarla, verás como el mensaje desaparece.

Cómo editar mensajes en iMessage

Un punto importante a tener en cuenta es que no podemos deshacernos de todo mensaje. Esto es porque solo tenemos un margen de 15 minutos desde el envío del mensaje, en la primera versión de la beta. En la segunda, tan solo 2 minutos.

Así puedes editar tus mensajes

En este caso la restricción no es solo una restricción de tiempo como en el caso anterior. Ahora resulta que, en la primera versión beta tienes 15 minutos para editar el mensaje tanto como quieras.

En la segunda versión de la beta de iOS 16, sigues teniendo 15 minutos, pero solo puedes editar el mensaje 5 veces.

Cómo editar mensajes en iMessage

Para ello, hacemos lo mismo que para eliminarlo; dejamos pulsado el mensaje y veremos una opción llamada ‘Editar‘. Basta con pulsarla y editar el mensaje a nuestro antojo antes de que se nos acabe el tiempo o los intentos.

Importante saber que que ninguna de las opciones funciona si su destinatario tiene una versión anterior del sistema operativo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Google Maps ahora ofrece vistas 3D aéreas de lugares famosos
No hay artículos más nuevos… Por ahora :)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar