Google Maps ahora ofrece vistas 3D aéreas de lugares famosos

La nueva característica de vista inmersiva 3D de Google Maps, nos muestra una vista aérea impresionante sobre lugares famosos del mundo. Es una funcionalidad con muy poco tiempo de vida, que aún así, viene como un guante para sentirse cercano al mundo, aún desde casa.

Aunque muy precaria, así es la función de vista inmersiva 3D de Google Maps

Esta función, que ya puede comenzar a probar a partir de hoy, no está totalmente lista. Sin embargo, ya puede jugar con ella, pues la compañía está implementando actualizaciones de Google Maps para Android e iOS.

Puedes ver vistas aéreas sobre 100 lugares famosos, muy de cerca. Se incluyen Alcatraz en San Francisco, el Big Ben en Londres y el Empire State Building en la ciudad de Nueva York, y un larguísimo etcétera.

Esta funcionalidad funciona gracias a la inteligencia artificial, cómo no. Para mostrar estas vistas aéreas tridimensionales, la IA emplea miles de millones de imágenes, entre las que se incluyen las tomadas desde Street View, y desde satélite.

Gracias a esta gran pila de información visual, el programa es capaz de crear vistas interactivas que están encantando a los turistas más curiosos. Aquellos que no necesariamente quieren comprar un vuelo hacia donde sea para ver su monumento más representativo.

vista inmersiva 3D de Google Maps

Estas vistas 3D son accesibles para todos los usuarios de todas las partes del mundo. Para deleitarte con las perspectivas aéreas de algún monumento, tan solo búscalo en Google Maps y echa un vistazo a la sección Fotos.

Google también ha lanzado algunas actualizaciones más convencionales aunque bastante prácticas. Por ejemplo, está actualizando la navegación en bicicleta, ofreciendo información más detallada en la ruta.

Además, hay nuevas notificaciones para compartir la ubicación que le permiten saber cuándo un amigo llega (o sale) de un lugar determinado. Google promete notificaciones en aplicaciones y correos electrónicos para garantizar que las personas no dejen el uso compartido más de lo necesario.

Vía Engadget

Artículos relacionados