La gran plataforma social Facebook es una de las principales en su sector. Apuesto a que eres un usuario habitual y alguna vez te has preguntado cómo duplicar un post en Facebook, pues te mostramos el modo de hacerlo muy fácil.

Cómo duplicar un post en Facebook muy sencillo

Cuando hacemos una publicación normalmente el tiempo pasa sobre ella y nuestros seguidores dejan de verla. Un post es temporalmente visible en el inicio de nuestro tablón por que los nuevos los van pisando.

Si tienes un negocio, o alguna página web es muy común intentar promocionarlo o compartir contenido importante relativo. Sería genial contar con una acción rápida en la red social que nos permitiera duplicar automáticamente un post para volver a subirlo.

escribir publicación nueva en facebook
Escribir una publicación en Facebook

Siento comunicar la mala noticia de que Facebook no cuenta con dicha alternativa. No obstante, vamos a explicar cómo duplicar un post en Facebook de la forma más intuitiva posible.

Primer método: ir a la publicación y volver a compartirla

Todos conocemos el botón de compartir, pues es un modo muy eficaz de posicionar en tu perfil aquellas publicaciones que te interesen y así mostrarlas a tus amigos y familiares.

Para ello simplemente nos dirigimos a la publicación en cuestión y, abajo a la derecha, clicamos en el botón Compartir. Luego vamos a Más opciones y podemos seleccionar la que más nos convenga.

cómo duplicar un post en Facebook metodo 1
Primer método: compartir publicación

Lo malo de esta forma es que, al compartirlo, se verá algo diferente. Si quieres que parezca una nueva publicación y no tenga la estética de un “repost” de ti mismo, puedes comprobar el siguiente modo.

Segundo método: copiar el contenido y la multimedia

Puede parecer bastante sencillo, pero seguro hay muchos usuarios que no saben cómo volver a descargar una imagen que ya han publicado con anterioridad.

Por ejemplo, subes un post en el que hay una imagen de ti y tu familia. Pasado un tiempo puede que hayas borrado o perdido esa foto en tu dispositivo (móvil o ordenador).

Pues para volver a hacerte con la imagen que ya subiste a Facebook y ser capaz de publicarla, hacemos lo siguiente:

  • Vamos a la publicación que queremos duplicar y hacemos click en la imagen.
  • Vamos arriba a la derecha y abrimos los tres puntitos que están a la derecha de tu nombre (desde el móvil está en la misma posición).
  • Clicamos en descargar y listo.

Hecho esto solo tendríamos que abrir una nueva publicación, escribir lo mismo que en la original y volver a subir la imagen que acabamos de descargar. Ya sabes cómo duplicar un post en Facebook, ¿a que no era tan difícil?

Quizá te interese: ¿sabías que Facebook está cambiando su nombre a Meta?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior La sede de Google en King Cross podría convertirse en un punto turístico y de compras
Siguiente La legendaria agencia de publicidad Ogilvy rechazará a influencers que editen sus caras y cuerpos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar