Así puedes desactivar el molesto brillo automático en tu iPhone en 2022

El brillo automático es una opción que muchas veces estorba al estar activada. No siempre funciona del todo bien, y entorpece el modo en que vemos la pantalla cuando hace mucho sol. No es muy intuitivo encontrar esta opción en el sistema operativo móvil de Apple. Te contamos cómo desactivar el brillo automático en iPhone.

Cómo desactivar el brillo automático en iPhone

Es realmente sencillo aunque, a priori, lo más normal es que no encontremos la opción que nos permite desactivar esta funcionalidad. Hablo por mí mismo cuando digo que he pasado más de unos 5 minutos buscando el menú de ajustes apropiado para ello.

Y como de los errores se aprende, y se enseña, os voy a contar cómo desactivar el brillo automático en iPhone. Lo primero que tenemos que hacer es ir al menú de ajustes de nuestro terminal.

Una vez dentro de la app del engranaje, muchos pensarán que sencillamente tendremos que ir a la sección de Pantalla y brillo; honestamente pienso que la opción debería estar ahí. Sin embargo, y para sorpresa de todos, no es ahí donde se ubica.

Lo cierto es que tenemos que dirigirnos a la sección 'Accesibilidad'. Una vez dentro, y entre tantas opciones, debemos tocar la que se conoce como 'Pantalla y tamaño del texto'. Dentro de esa sección se nos abrirá un gran abanico de parámetros que podremos activar o desactivar.

Si nos dirigimos al final del listado, veremos, por fin, la opción que nos permite desactivar el 'Brillo automático' que tanto nos molesta en la pantalla de nuestro dispositivo de Apple.

Si bien es cierto que el brillo automático puede contribuir a un ahorro de batería, está en nosotros tomar la decisión de desactivarlo o dejarlo funcionando normalmente. Por defecto, este viene activo, así que ahora ya sabes ponerle fin.

El sistema operativo de iPhone, iOS, mejora cada vez más sus funcionalidades y diseño del sistema. Pronto, con iOS 16 será posible saltarse los CAPTCHA en muchas aplicaciones y servicios web.

Artículos relacionados