Camero-Tech es una startup militar con origen en Israel que ha desarrollado, y presentado, un dispositivo capaz de ver a través de la pared. Xaver 1000 está basado en un radar que brinda imágenes en 3D de lo que hay tras el muro. Te contamos por qué plantea grandes preguntas sobre la vigilancia y la privacidad.

Xaver 1000, el nuevo producto de espionaje militar de Camero-Tech

Este dispositivo futurista puede brindar a las unidades de inteligencia militar “una imagen visual 3D de conciencia situacional sin precedentes”, según el sitio web de Camero-Tech.

Tiene la capacidad para detectar “objetos vivos (estáticos o dinámicos) detrás de paredes y obstáculos de construcción”. Esto significa que los equipos militares tácticos podrían tener la capacidad para obtener imágenes muy nítidas de lo que pasa tras determinadas obstrucciones.

Antes de invadir entornos urbanos, de los que no conocen qué está sucediendo en su interior, será una herramienta imprescindible para el éxito de muchas de sus misiones.

Lo que nos lleva a pensar que también será extremadamente útil durante las operaciones de búsqueda y rescate, lo que permitiría a los socorristas identificar a las víctimas atrapadas y diferenciarlas rápidamente de los maleantes.

Xaver 1000
Xaver 1000, desarrollado por Camero-Tech – Vía Camero Tech

Desde la compañía afirman que el dispositivo tiene la capacidad de penetrar las paredes hechas de materiales comunes. El cemento y el hormigón están incluidos, en un radio de 137 pies utilizando un radar de banda ultraancha basado en pulsos.

Esto es posible gracias una pantalla táctil integrada de 10 pulgadas permite a los tácticos ver elementos vivos detrás de casi cualquier pared; incluso puede saber si son “un adulto, un niño o un animal”.

Aún queda por ver qué tal se desenvuelve en acción, este dispositivo brindaría una ventaja táctica enorme a los equipos militares de inteligencia a la hora de realizar un rescate.

Vía Insider

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Amazon muestra una función para Alexa que imita las voces de tus familiares difuntos con tan solo un minuto de audio
Siguiente Así puedes desactivar el molesto brillo automático en tu iPhone en 2022

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar