Amazon muestra una función para Alexa que imita las voces de tus familiares difuntos con tan solo un minuto de audio

Recientemente Amazon ha revelado una función experimental que permite al asistente de Amazon Echo imitar las voces de un familiar fallecido. Alexa imita las voces de tus familiares difuntos, y aunque suene una locura, es así. Te contamos todo sobre esta característica del asistente.

Alexa imita las voces de tus familiares difuntos: has leído bien

La compañía hizo una demostración de esta extraña característica en su evento anual MARS. Amazon mostró un vídeo en el que un joven pide al asistente que le lea un cuento antes de dormir con la voz de su abuela fallecida.

“Como viste en esta experiencia, en lugar de la voz de Alexa leyendo el libro, es la voz de la abuela del niño".

Rohit Prasad, científico jefe de Amazon para Alexa AI

Prasad presentó el clip diciendo que implementar estos "atributos humanos" a los sistemas de IA era cada vez más importante "en estos tiempos de pandemia en curso, cuando muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos".

Alexa imita las voces de tus familiares difuntos
Empatía humana - MARS 2022

Parece que quieren personificar a estos sistemas "inteligentes" para hacer que los usuarios que los usan se sientan más como en casa. Una IA no puede curar el dolor que se experimenta ante una pérdida como tal; quizás nos reconforte un poco.

Este sistema que la compañía presenta parece lograr imitar la voz de alguien con solamente un minuto de audio grabado. Hoy en día, con la abundante cantidad de notas de audio que enviamos a diario, esto es relativamente sencillo de conseguir.

Buenas noticias para aquellos amigos que nos inundan a mensajes de voz de largos minutos; parece que algún día sus audios serán de más utilidad.

Pero gracias a algunas funcionalidades como las que presenta la suscripción premium de Telegram, podremos transcribir estas largas notas de voz a texto y no tener que molestarnos en escuchar semejantes autobiografías.

Aún no tenemos detalles de cuándo se lanzará esta función. Además, realmente no sabemos si alguna vez se hará pública incluso.

Vía The Verge

Artículos relacionados