Esta nueva suscripción premium de Telegram de la que ya sabíamos hace un tiempo, tendrá un coste no muy reducido al mes. Nos ofrece cargas de mayor tamaño y descargas más rápidas, así como stickers o calcomanías exclusivas.

Consigue descargas más rápidas con la suscripción premium de Telegram

Telegram Premium ya fue anunciado a principios de junio. Ahora, la aplicación de mensajería que tanto queremos por fin ha lanzado oficialmente este plan de pago opcional. Con él, los usuarios tendrán acceso a funciones especiales por unos 5 euros mensuales.

La plataforma ha publicado en su blog formalmente los detalles y funciones que ofrece este plan mensual. Algunos de los puntos más interesantes son el aumento de velocidad de descarga y la carga de archivos que pasaría de ser de 2 GB a 4 GB.

suscripción premium de Telegram
Descarga más rápida con Telegram Premium - Vía Telegram

Algunos conocemos que en esta app de mensajería, existen algunos límites en cuanto a la cantidad de canales a los que puedes unirte, etc. Pues con este plan premium tienes acceso a, literalmente, el doble.

Por ejemplo, puedes unirte a 1.000 canales, crear 20 carpetas de chat con 200 chats cada una, anclar hasta 10 chats. Los usuarios premium también pueden tener biografías más largas con un enlace.

Una de las funcionalidades más interesantes es aquella que te permite traducir mensajes de voz a texto. No más interrumpir tu sesión de música favorita para escuchar el audio de 1 minuto de tu mejor amigo/a.

suscripción premium de Telegram
Transcripción de notas de voz con Telegram Premium - Vía Telegram

Ahora aparecerá un texto fijado al mensaje de voz que transcribe todo lo que te están contando. Habrá que ver cuánto de bien funciona.

El CEO de Telegram, Pavel Durov, menciona que las funciones gratuitas seguirán siendo gratuitas y que las nuevas funciones no afectarán la experiencia de Telegram para los no suscriptores.

Esto significa que los usuarios gratuitos de Telegram deberían poder descargar archivos más grandes cargados por suscriptores, así como ver las reacciones premium o los emojis que usan.

Vía TechCrunch