A finales del próximo otoño, Apple lanzará la nueva versión de su sistema operativo para iPhone. iOS 16 omitirá los CAPTCHA, con que notará que no tiene que lidiar con tantas humano-comprobaciones. Te contamos todo sobre esta funcionalidad que identificará automáticamente que eres un humano real.

iOS 16 omitirá los CAPTCHA: adiós al "señala las imágenes que contengan un semáforo"

Esta nueva funcionalidad ya puede activarse desde la configuración de tu dispositivo. Para ello, tienes que ir a ID de Apple> Contraseña y seguridad> Verificación automática.

Cuando la opción está habilitada, iCloud verificará de forma automática y privada su dispositivo y la cuenta de ID de Apple en segundo plano. Eliminando así la necesidad de que las aplicaciones y los sitios web le muestren un mensaje de verificación de CAPTCHA.

Recientemente, Apple ha compartido un vídeo que muestra con más detalle cómo funciona esta característica. Básicamente el sistema verificará una serie de parámetros para evitar tener que verificarte tú mismo con CAPTCHAS.

Este nuevo sistema ofrecerá una mejor experiencia de usuario para tareas como iniciar sesión o crear una cuenta. Es muy molesto tener que demostrar que no eres un robot todo el rato.

"Los tokens de acceso privado son una alternativa poderosa que lo ayuda a identificar solicitudes HTTP de dispositivos y personas legítimos sin comprometer su identidad o información personal."

Apple en la descripción de un video de WWDC 2022
iOS 16 omitirá los CAPTCHA

Otras plataformas como Cloudflare y Fastly ya han anunciado la compatibilidad con esta medida, lo que significa que la capacidad de omitir los CAPTCHA podría llegar a millones de aplicaciones y sitios web impulsados ​​por dichas plataformas.

Por supuesto, la función se extenderá a otras muchas plataformas conforme pase el tiempo. En las primeras versiones beta de iOS 16 y iPadOS 16, la verificación automática está habilitada de manera predeterminada.

La compañía mencionó también que la función es compatible con macOS Ventura. Las actualizaciones, que son beta de momento, se lanzarán a finales de este año.

Vía MacRumors