Todos conocemos al asistente virtual propio de los dispositivos Samsung. Bixby es el, por defecto, encargado de ayudarte con tus tareas y quehaceres diarios mediante comandos de voz, principalmente. Pero en esta ocasión te enseñamos cómo activar Alexa en Samsung.

Descubre cómo activar Alexa en Samsung en 2022

Para activar Alexa en Samsung tenemos que tener en cuenta que primero tenemos que instalar los servicios del asistente de Amazon en nuestro terminal. Esto es por que, nativamente, no viene integrado (como es normal debido a que es básicamente parte de la competencia).

Por tanto vayamos a la tienda de aplicaciones y busquemos Amazon Alexa. Es una app con un icono de color azul; tan solo toquemos en instalar para que se nos baje en nuestro móvil con Samsung.

Una vez se haya instalado tenemos que seguir rigurosamente una serie de pasos dentro del menú de ajustes del teléfono. Pero no nos preocupemos, es mucho más fácil de lo que puede llegar a parecer.

  1. Busquemos y abramos el menú de ajustes del teléfono.
  2. Selecciona el apartado de ‘Aplicaciones‘ y, dentro de él, busca la sección llamada ‘Elegir aplicaciones predeterminadas‘.
  3. Dentro de ese apartado, vamos a buscar la etiqueta que se llama ‘Aplicación de asistencia del dispositivo‘ (es ahí donde podremos configurar el asistente Alexa).
  4. Nos aparecerá una lista con los asistentes que tengamos instalados en nuestro smartphone: vamos a seleccionar Alexa en la lista.
cómo activar Alexa en Samsung
Ajustes para poner Alexa en Samsung en 2022

Una vez hecho esto tenemos que abrir la app de Alexa e iniciar sesión con nuestra cuenta de Amazon. Cuando nos hayamos autenticado, tan solo necesitamos lanzar al asistente tal y como lo hacíamos con Bixby, o el anterior que usásemos.

Este proceso puede variar según la interfaz de Android que use un determinado móvil. Por ello, activar Alexa en Xiaomi no necesariamente implica los mismos pasos. por ejemplo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Ahora alguien está intentando vender un montón de Pixel 6a online, antes de su lanzamiento oficial
Siguiente Así es M2, el nuevo chip de Apple: la segunda generación trae más rendimiento y posibilidades

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar