Cómo cargar el Samsung Galaxy S9 de forma inalámbrica

Los nuevos smartphones de última generación de Samsung incorporan la posibilidad de recargar su batería de manera inalámbrica, lo cual hace que no dependamos de un cable constantemente. Por ello, hoy en Viatea os enseñamos cómo cargar el Samsung Galaxy S9 de forma inalámbrica.

La carga inalámbrica suele ser un poco más lenta que la carga normal por cable USB, pero sigue siendo más rápida que la carga Qi tradicional. Es necesario que conozcamos los diferentes métodos de carga para saber que utilizar el cargador convencional no siempre es la mejor opción que tenemos.

Cómo cargar el Samsung Galaxy S9 de forma inalámbrica

El Samsung Galaxy S9 vende el dispositivo con procesador Snapdragon o Exynos según la zona del mundo en la que se encuentre el usuario, pero esto no significa que cambie la carga rápida que usa el terminal. El Galaxy S9 consigue un máximo de carga de 15W gracias al sistema Adaptative Fast Charging, que tiene un soporte de 5V 2A y 9V 1,67A.

El cargador que viene en la caja del Galaxy S9 es el que ofrece esta potencia de carga y es la forma más rápida de cargarlo. Se puede usar cualquier otro cargador USB que tenga la misma ranura, pero debéis saber que la carga se resentirá haciendo que el móvil cargue su batería en mucho más tiempo.

Cómo cargar el Samsung Galaxy S9 de forma inalámbrica
Fuente: m.es.dhgate.com

Ahora bien, si hablamos de carga rápida, la compañía Samsung vende un cargador rápido inalámbrico con el que se puede duplicar la tasa de carga de nuestros cargadores Qi original.

Como ya sabrás, hay una gran cantidad de marcas que se dedican a fabricar cargadores de carga inalámbrica para el Samsung Galaxy S9, pero estos no suelen dar el mismo resultado final que los que llevan el sello de la marca surcoreana. Pero si el bolsillo no te permite adquirir el cargador oficial, estas copias no son una mala opción si eliges correctamente.

Para cargar el Samsung Galaxy S9 de forma inalámbrica, basta con conectar el cargador inalámbrico a la corriente. Una vez tengamos el cargador conectado, tendremos que poner el terminal encima para comprobar que efectivamente está siendo cargado.

Sin embargo, aunque es mucho más cómodo dejar el móvil encima y olvidarnos de enchufar nada, estamos hablando de velocidades de carga más lentas que por cable aunque son similares a usar cargadores normales.


Seguro que con esta pequeña guía usaréis vuestros cargadores con cable USB o cargadores inalámbricos dependiendo del momento que tenéis para cargar el dispositivo Samsung Galaxy S9. Seguro que se mejoran las cargas lentas en poco tiempo y que disfrutaremos de una carga inalámbrica mucho más rápida en nuestros terminales.

Show Full Content
Anterior Toda la información que conocemos sobre el nuevo Xiaomi Mi 9
Siguiente Samsung presenta la Samsung Galaxy Tab S5e, una tablet que destaca por su elegante diseño

Atrás
Cerrar
Cerrar