Hoy vamos a mostrarte cómo dominar un truco que resulta clave para facilitar el uso de tu nuevo teléfono móvil. Las capturas de pantalla son una funcionalidad imprescindible hoy en día, ya que puedes darle cualquier uso que puedas imaginar. Por ello, te mostramos cómo puedes hacer capturas de pantalla en Xiaomi Mi 8, Mi 8 Lite y Mi 8 Pro.

Cómo tomar capturas de pantalla en Xiaomi Mi 8, Mi 8 Lite y Mi 8 Pro

Las capturas de pantalla son uno de los trucos más utilizados en el día a día con nuestro teléfono móvil. La funcionalidad de esta opción que nos ofrece nuestro smartphone es tan ilimitada como alcances a pensar, por lo que resulta vital saber utilizarlas para dominar tu terminal. Así que, para empezar, tienes que tener claro que hay varias formas de realizar capturas de pantalla en tu Xiaomi Mi 8, Mi 8 Lite y Mi 8 Pro.

Tomar una captura de pantalla usando los botones físicos

Este es uno de los métodos más utilizados para tomar capturas de pantalla en casi todos los smartphones que hay disponibles en el mercado. La gran mayoría de los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo de Google tienen habilitada esta forma de realizar screenshots. Por lo que tu Xiaomi al tener instalado el sistema operativo Android te permite hacer uso de este conocido método.

Pulsa a la vez los botones de encendido/bloqueo + bajar volumen

Para poder hacer una captura de pantalla en tu Xiaomi Mi 8, Mi 8 Lite y Mi 8 Pro haciendo uso de los botones físicos de los que este terminal dispone tendrás que pulsar a la vez el botón de encendido/bloqueo y el de bajar volumen.

Una vez pulses estos dos botones, podrás apreciar como aparece una animación en tu pantalla que indica que la captura de pantalla se ha realizado correctamente. Si pulsas sobre la captura accederás a una nueva pantalla, en la que podrás enviar, editar o eliminar tu nueva captura de pantalla.

Aprovecha los gestos que te ofrece tu nuevo Xiaomi

Este es mi método preferido, ya que después de haber probado el Xiaomi Mi 8 puedo asegurar que es uno de los más cómodos de usar. Antes de empezar, debes saber que tu dispositivo permite por defecto tomar una captura de pantalla haciendo uso de los gestos de Android. Y en esta ocasión, Xiaomi ha habilitado un gesto predeterminado para hacer pantallazos, aunque podrás cambiar este gesto si lo deseas.

captura pantalla xiaomi mi 8 mi 8 lite mi 8 pro
Desliza 3 dedos para tomar una captura

Para tomar una captura de pantalla haciendo uso de los gestos tendrás que deslizar a la vez 3 dedos desde la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior. Una vez realices este sencillo gesto, aparecerá la animación de captura de pantalla en tu dispositivo. Si deseas cambiar el gesto, puedes hacerlo accediendo a Ajustes -> Ajustes adicionales -> Accesos rápidos a botones y gestos -> Realizar captura de pantalla.

cambiar gesto xiaomi mi 8
Puedes cambiar el gesto para realizar capturas

Utiliza una aplicación descargada desde la Play Store

Por último, si no eres partidario de ninguno de los métodos que Xiaomi te ofrece para realizar capturas de pantalla en los Xiaomi Mi 8, Mi 8 Lite y Mi 8 Pro, puedes confiar en una aplicación externa descargada desde la Play Store. En esta ocasión, vamos a recomendarte ScreenMaster: pantallazo & nota, corte, edición ya que permite personalizar la forma de realizar screenshots.

ScreenMaster capturas pantalla

Con ScreenMaster podrás personalizar tus capturas de pantalla después de tomarlas directamente, y además podrás cambiar la forma de tomar capturas de pantalla. Esta aplicación permite realizar capturas de pantalla agitando el móvil, algo que puede resultar bastante útil.


Ahora que sabes realizar capturas de pantalla en tu Xiaomi Mi 8, Mi 8 Lite y Mi 8 Pro, tan solo te queda experimentar y elegir cual es el método que más te gusta. Por supuesto, si descubres alguna aplicación mejor que ScreenMaster en la PlayStore, agradeceremos que la dejes en comentarios para poder probarla.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Epic Games podría ir a juicio por copiar el baile de Carlton en Fortnite
Siguiente Energy Earphones Style 6 True Wireless, los nuevos auriculares bluetooth de Energy System

Atrás
Cerrar
Cerrar