La empresa que ha desarrollado el conocido juego Fortnite se enfrenta a una demanda debido a uno de los bailes que ha incluido dentro de juego. El actor estadounidense Alfonso Ribiero ha demandado a Epic Games por copiar el baile de su conocido personaje interpretado en la serie “El príncipe de Bel-Air”.

Alfonso Ribiero ha demandado a Epic Games por copiar a Carlton

El nombre de Alfonso Ribiero es bastante desconocido, ya que tan solo ha interpretado un papel que sea verdaderamente destacado en toda su carrera. Seguramente, por su nombre no hayas conocido de quién se trata, pero si te decimos que Alfonso Ribiero era conocido como Carlton en la mítica serie “El príncipe de Bel-Air” seguro que al menos te suena un poco más.

Pues bien, uno de los motivos por los que Carlton era tan querido en esta serie que forma parte de la infancia de millones de personas en todo el mundo, es por su legendario baile. Y Epic Games no ha dejado escapar la oportunidad de incluir este baile en su catálogo de bailes disponibles para realizar dentro del juego. Por ello, Alfonso Ribiero ha decidido demandar a Epic Games, desarrolladora de Fortnite.

No es la primera vez que Epic Games se enfrenta a una demanda, ya que el rapero 2Milly también demandó a esta compañía por la misma razón. De momento, sabemos que la intención de Alfonso Ribiero es patentar su baile para poder ganar la demanda contra Epic Games por derechos de autor.

Tendremos que esperar para ver hasta donde llega la demanda que ha presentado el actor estadounidense contra los desarrolladores de Fortnite, pero cabe la posibilidad de que lleguen al punto de enfrentarse en un juicio. Epic todavía no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero si lo hace os traeremos las últimas novedades que nos lleguen.


Te recomendamos: El CEO de Google cree que la IA puede llegar a ser peligrosa

Fuente: Engadget

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior La IA puede llegar a ser un peligro “mortal” para la humanidad, según el CEO de Google
Siguiente Cómo hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Mi 8, Mi 8 Pro y Mi 8 Lite

Atrás
Cerrar
Cerrar