Este tipo de rumores o historias oscuras sobre la tecnología llevan ya tiempo merodeando las redes sociales. Y no sólo estas, pues la inteligencia artificial y su futuro es un tema que ha dado mucho de lo que hablar tanto en libros como en películas ciencia-ficción. Sundar Pichai, CEO de Google defiende una postura que afirma que, en efecto, la IA será un inconveniente para la vida humana.

El CEO de Google y su postura ante el crecimiento de la inteligencia artificial

Grandes científicos y pensadores como Stephen Hawkin así como muchas personas en todo el globo piensan que la IA será, inevitablemente, una amenaza para todos. Sundar Pichai no se queda atrás pues, en una reciente entrevista con el Washington Post, ha recalcado el potencial peligro que tienen algunas aplicaciones de la inteligencia artificial.

inteligencia artificial
Vía: J Scott Applewhite

Pichai defiende la idea de que las grandes empresas desarrolladoras de sistemas basados en IA deberían plantear diversos modos de establecimiento de protocolos de prevención contra posibles riesgos y, en definitiva, protección.

Inclusive apoya firmemente que es necesario que esas empresas exploten todo el potencial (bueno y malo) de esta tecnología para conocer mejor dichos puntos y así estar un paso por delante.

Ya declaró en su testimonio frente al congreso de Estados Unidos lo siguiente:

Creo que la industria tecnológica tiene que darse cuenta de que no puede construir esto y luego repararlo. Creo que eso no funciona en este caso.

Barreras éticas necesarias en la inevitable evolución de la IA

Tanto él mismo como otros millones de personas y expertos piensan que lo mejor es, antes de que sea tarde, aplicar medidas de prevención y barreras de protección éticas. Pudiendo evitar a tiempo lo que, según el CEO de Google, podría ser una catástrofe tecnológica.

Aclarar que la opinión de Sundar no es una más en este montón, es la de una persona que conoce mucho más (y mejor) el potencial y los riesgos de estas tecnologías. Incluso es de esperar que sepa de la existencia de otros muchos proyectos “fallidos”, que no hayan salido a la luz, relacionados con inteligencia artificial, sabiendo así cuál es el peligro que esta podría conllevarnos a todos.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior El asistente virtual de Google podrá avisarte de los retrasos que sufran tus vuelos
Siguiente Epic Games podría ir a juicio por copiar el baile de Carlton en Fortnite

Atrás
Cerrar
Cerrar