Así es, Google ha conseguido implementar una nueva funcionalidad en su asistente personal que será muy agradecida por todos los viajeros que utilicen Google Assistant. Cada vez queda menos para que su nueva función esté activa, y es que Google Assistant podrá avisarte de los retrasos que sufran tus vuelos. Además, será capaz de predecir cuando puede ser que se ocasione el retraso.

Google Assistant te avisará los retrasos en tus vuelos

Aunque gracias a Google Assistant ya podía saber si tus vuelos iban a sufrir retrasos, hasta ahora era necesario buscar cada vuelo de forma específica para saber si iba a sufrir algún percance. Esta funcionalidad del asistente virtual de Google se encontraba disponible para los usuarios desde Enero, pero es probable que casi nadie supiese de su existencia. Ahora, Google Assistant te podrá avisar de estos retrasos sin tener que buscar tu vuelo.

google assistant retrasos vuelosSi eres uno de esos usuarios de Android que no para de moverse por el mundo frecuentemente, esta noticia puede ser de gran interés. Se acabó el estar mirando constantemente si tu vuelo partirá en la hora establecida, ya que tu asistente personal puede hacerlo por ti. De momento Google está probando esta nueva función de Google Assistant, por lo que es probable que todavía no dispongas de ella en tu teléfono móvil.

La Inteligencia Artificial no para de romper barreras, y esta vez los algoritmos desarrollados por la empresa californiana han conseguido lograr un nuevo hito. Que tu asistente personal pueda avisarte de los retrasos que sufran tus vuelos de forma automática es un gran avance.

Por supuesto, aunque Google Assistant pueda ahora avisarte sobre los retrasos que sufran tus vuelos, deberás estar en tu puerta de embarque a la hora que te cite la compañía que gestione el vuelo. Esta nueva función de Google se basa en el tiempo y en el archivo histórico de tu vuelo para comprobar si existe la posibilidad de que sufra algún percance, y obviamente el algoritmo puede fallar en más de una ocasión.

Como ya hemos dicho, de momento esta nueva función se encuentra siendo probada por Google. Es posible que tu dispositivo tenga ya habilitado el acceso a esta novedad que presenta Google Assistant, pero si no es el caso en las próximas semanas podrás hacer uso de esta interesante función que nos ofrece el asistente personal de Google.


Fuente: TechCrunch

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Comprar por Internet, un sueño que puede acabar siendo toda una pesadilla
Siguiente La IA puede llegar a ser un peligro “mortal” para la humanidad, según el CEO de Google

Atrás
Cerrar
Cerrar