Cómo hacer capturas de pantalla en Xiaomi Redmi Note 5A y 5A Prime

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las capturas de pantalla están presentes en nuestro día a día para una enorme cantidad de utilidades. El problema llega cuando llega el día de cambiar de móvil y nos asalta la duda de cómo tendremos que hacer capturas en nuestro nuevo smartphone. Pues bien, hoy vamos a ver cómo sería en el caso de que tengamos un Xiaomi Redmi Note 5A y 5A Prime.

xiaomi redmi note 5a

Xiaomi Redmi Note 5A Prime

Es habitual que Xiaomi añada un método alternativo para realzar screenshots en nuestros dispositivos Xiaomi. Pero en este caso el gigante chino ha decidido facilitar las cosas a los usuarios del Redmi Note 5A y 5A Prime y dejar los métodos clásicos de realizar nuestras capturas.

Captura con los botones físicos

El primer método para realizar una captura en nuestros Redmi Note 5A y 5A Prime es el clásico método de presionar a la vez los botones de nuestro smartphone. Al igual que en la gran mayoría de dispositivos Android, la captura se realizará pulsando dos botones a la vez y de manera instantánea.

lateral xiaomi redmi note 5a

Vista lateral del Xiaomi Redmi Note 5A

Como viene siendo habitual, Xiaomi nos da la opción de realizar un pantallazo en nuestro dispositivo pulsando a la vez el botón de encendido de nuestro dispositivo y el de bajar volumen. Seguramente este método es común a tu anterior móvil, pero si no lo conocías no te costará acostumbrarte a ello. Bastará con asegurarte de pulsar a la vez ambos botones para no realizar otra acción diferente.

Captura de pantalla con el menú de apagado

Otra forma clásica de realizar capturas de pantallas en la mayoría de dispositivos móviles que corren MIUI, y por tanto clásico en la mayoría de los Xiaomi. Este dependerá de la versión de la última actualización de sistema que haya recibido tu Redmi Note 5A y 5A Prime, pero por lo general estará disponible en la mayoría de versiones de MIUI.

En este caso tenemos que dejar pulsado el botón de encendido/apagado de nuestro Xiaomi. Tendremos que elegir la opción de captura de pantalla para que nuestro smartphone tome automáticamente una captura. Podremos comprobar que nuestra nueva captura se guarda de inmediato en la galería.

Utilizar una aplicación externa

Hoy vamos a recomendaros una nueva aplicación para realizar capturas de pantalla en nuestro smartphone Android, y más concretamente en nuestros Redmi Note 5A y 5A Prime.

Se trata de Screenshot Ultimate, una aplicación que nos permitirá personalizar hasta el extremo los métodos para hacer capturas de pantalla en nuestro móvil. Esta aplicación nos da la opción de añadir nuevas formas de realizar capturas para facilitar el uso diario de las mismas.

Gracias a Screenshot Ultimate, podremos realizar capturas de pantalla agitando nuestro dispositivo, utilizando el sensor de luz de nuestro smartphone o pulsando en un icono que estará en pantalla entre otras opciones. Sin lugar a duda, una de las aplicaciones más útiles para aquellos que quieran personalizar al máximo la forma de hacer capturas de pantalla.

 

 

 

Compartir.