Hoy vamos a mostraros cómo hacer capturas de pantalla en el OnePlus 6T, el nuevo dispositivo que presentó la conocida marca china hace apenas una semana. Si has cambiado de teléfono y este se trata del último buque insignia de OnePlus, podrás realizar todas las capturas de pantalla que desees después de seguir este tutorial.

Cómo hacer capturas de pantalla en el OnePlus 6T

Tomar capturas de pantalla es una de las funcionalidades más utilizadas en la gran variedad de smartphones de hoy en día. Gracias a esta utilidad que incorporan todos los teléfonos móviles del mercado, podremos guardar información de interés en nuestra galería en forma de fotografía.

Desde el cartel del próximo concierto al que tienes pensado ir, hasta las cita que has concertado recientemente con tu médico personal. Las capturas de pantalla (o screenshots) son un recurso muy útil que tarde o temprano tendrás que acabar dominando.

Haz una captura de pantalla utilizando los botones físicos del 6T

Esta forma de hacer capturas del contenido que se muestra en la pantalla del OnePlus 6T te sonará si has tenido antes algún teléfono móvil con el sistema operativo de Google. La gran mayoría de dispositivos móviles que cuentan con Android tienen habilitado este modo de tomar screenshots, por lo que quizás sea el método más popular.

Para hacer una captura de pantalla en tu OnePlus 6T siguiendo este método tan solo tendrás que asegurarte de pulsar a la vez los botones de bajar volumen y encendido/apagado de tu dispositivo. Una vez completemos esta acción, nos aparecerá una animación en pantalla y podremos encontrar en la galería la captura.

cómo hacer capturas de pantalla en el oneplus 6t
Captura de pantalla con los botones físicos

Si no has pulsado a la vez los dos botones, seguramente hayas bajado el volumen del dispositivo o lo hayas bloqueado. Si esto ocurre, tendremos que volver al contenido que queremos capturar y asegurarnos de pulsar a la vez ambos botones, ya que si no nos volverá a ocurrir lo mismo.

Cómo hacer capturas de pantalla en el OnePlus 6T usando gestos

Uno de los gestos que incorpora el OnePlus 6T es el de tomar capturas de pantalla haciendo uso de tres dedos. Por lo que si desplazas a la vez tres dedos desde el lado superior de la pantalla hasta el inferior el dispositivo reconocerá este gesto y tomará una captura de pantalla del contenido que se estuviese mostrando en pantalla.

Además, si te resulta más cómo realizar el gesto a la inversa tu terminal reconocerá igualmente el gesto y tomará un pantallazo. Por lo que si deslizamos los tres dedos desde la parte inferior a la superior de la pantalla del OnePlus, este tomará una captura.

Captura la pantalla utilizando Google Assistant

cómo hacer capturas de pantalla en el oneplus 6t
Captura con Google Assistant

Si no sabes cómo hacer capturas de pantalla en el OnePlus 6T, díselo a tu asistente. Basta con decirle al asistente de Google que tome una captura de pantalla para que haga todo el trabajo, por lo que este es uno de los métodos más sencillos y cómodos que existen para tomar capturas de pantalla.

Una vez que el asistente persona de Google tome la captura de pantalla nos aparecerá en pantalla la captura que ha tomado, y tendremos la opción de editarla o compartirla antes de guardarla en nuestra galería. Tenemos que tener en cuenta que el asistente no guardará la captura a menos que la guardemos manualmente después de tomarla.

Confiar en una aplicación descargada de la Play Store

Si quieres tomar capturas de pantalla en tu OnePlus 6T, y ninguno de los métodos anteriores te termina de gustar, siempre puedes confiar en una aplicación externa para tomar tus capturas. Si quieres ahorrarte el trabajo de probar las diferentes aplicaciones que existen para ello, te dejamos una que puede serte bastante útil.

cómo hacer capturas de pantalla en el oneplus 6t

En esta ocasión te recomendamos que utilices Captura de Pantalla, una aplicación que te permitirá exprimir al máximo esta funcionalidad. Gracias a esta aplicación podrás tomar capturas de pantalla agitando tu OnePlus 6T, además de poder tomar capturas que solo capten el contenido deseado.

Show Full Content
Anterior Todo lo que sabemos sobre el dispositivo plegable de Samsung que veremos el 7 de noviembre
Siguiente Cómo transformar tus Airpods en audífonos con Live Listen en iOS 12

Atrás
Cerrar

OTRO ARTÍCULO

Cerrar

Samsung Pay y El Corte Inglés

20/07/2017
Cerrar