Cómo cambio la hora en el móvil esta noche

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si tienes un smartphone que corra uno de los dos sistemas más conocidos hoy en día estás de suerte. ¿Cómo cambio la hora en el móvil? ¿Se cambia automáticamente? Cada vez que se aproxima un cambio de hora tenemos la misma duda, pues bien, hoy en Viatea os enseñamos cómo cambiar la hora de vuestro dispositivo.

¿Cómo cambio la hora en el móvil? Esta es la solución

Para empezar, tenemos que tener en cuenta que la forma de cambiar la hora en un dispositivo varía según el sistema operativo que tenga instalado. En este tutorial, como ya hemos comentado, vamos a hablar sobre dispositivos que tengan instalado iOS y Android, por lo que el primer paso es identificar el sistema de nuestros teléfono.

Mi sistema es iOS, ¿Ahora qué tengo que hacer?

Identificar el sistema operativo de Apple es sencillo, ya que solamente los dispositivos distribuidos por la misma marca tienen este sistema instalado. Una vez tengamos claro el sistema sobre el que estamos trabajando es hora de ponerse manos a la obra.

Para cambiar la hora en nuestro dispositivo tenemos que dirigirnos a Ajustes, una vez aquí buscamos el apartado General y posteriormente pulsamos sobre la opción de Fecha y Hora. Aquí podremos gestionar todas las diferentes configuraciones sobre la fecha y hora, y el primer paso es comprobar si tenemos la fecha configurada automáticamente.

cómo cambio hora en ios

Ajuste de hora manual en iOS

Si la fecha está bien configurada, debería de cambiarse de hora automáticamente al detectar nuestra ubicación. Para comprobar si este ajuste está habilitado tendremos que comprobar que el icono que aparece a la derecha de Ajuste Automático está encendido de color verde. Esto hará que tu iPhone u iPad ajuste su hora gracias a Internet.

Pero si esta opción no configura bien la hora, ¿Cómo cambio la hora en el móvil con iOS? Pues bien, en este caso tendremos que desactivar la opción de Ajuste Automático y ajustar la fecha y la hora pulsando en la fecha que aparece de manera inmediata al desactivar esta opción.

Tengo un dispositivo Android, ¿Qué tengo que hacer?

El procedimiento en Android es casi idéntico al de iOS, pero debido a la cantidad de capas de personalización que existen en este sistema el procedimiento puede variar dependiendo del fabricante del teléfono móvil.

Para cambiar la hora en un dispositivo con el sistema operativo de Google tendremos que ir a la aplicación Ajustes, y una vez aquí buscar el apartado llamado Sistema o Ajustes Generales. Si hemos conseguido entrar a este menú, tendremos que pulsar en la opción de Fecha y hora para cambiar la hora.

cómo cambio hora android

Ajuste de hora manual en Android

Lo primero que encontraremos es una opción llamada Fecha y hora automáticas. Esto hace que la fecha y la hora se ajuste automáticamente dependiendo de tu ubicación incluso cuando hay cambios horarios como es el caso de esta noche, por lo que nos despreocuparemos de confusiones con las alarmas y recordatorios.

Si esta opción no está habilitada es recomendable habilitarla, y ajustarla de manera manual solo en caso de que este modo de ajustar la fecha y hora del terminal falle. En este caso, tendremos que pulsar en Configurar fecha y Configurar hora para ajustar estos parámetros.


Cambiar la hora en dispositivos con Android e iOS es bastante sencillo como hemos podido comprobar. Es recomendable tener siempre habilitada la opción de ajuste automático, pero si esta configuración presenta ajustes no dudes en configurarla de manera manual. Por supuesto, si tenéis alguna duda dejarla en comentarios y responderemos lo antes posible.

Compartir.