Google pagó a Andy Rubin 90 millones después de ser acusado de abuso sexual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un nuevo escándalo salpica a la compañía de la gran G. Al parecer, Google protegió a Andy Rubin antes de que saliese de su empresa de unas acusaciones de abusos sexuales. Según informa The New York Times, Google tenía evidencias de que la acusaciones eran ciertas, y decidió proteger al creador de Android pagándole 90 millones de dólares por su salida de la empresa.

Google protegió a Andy Rubin para no dañar su imagen

La salida de Andy Rubin de Google tuvo una repercusión mediática asombrosa. El creador de Android, el sistema operativo de Google, dejaba la compañía para centrarse en sus proyectos personales y Google le pagó 90 millones de dólares después de darle una despedida digna de alguien tan importante para la compañía como él.

Pero lo que no se sabía hasta ahora es que Andy Rubin había sido acusado por una empleada de la misma compañía de abusar sexualmente de ella, y que además Google tenía evidencias de que la acusación era cierta.

andy rubin android

Andy Rubin, fundador de Android. Fuente: Google

Los hechos tuvieron lugar en 2013, cuando Andy estaba teniendo una relación extramatrimonial con la víctima. Según confirmaron dos altos cargos de la compañía californiana, Andy Rubin le obligó a mantener sexo oral sin consentimiento en la habitación de un hotel. Y Google decidió acordar su salida de la empresa para no dañar su imagen.

Andy Rubin se ha defendido de las acusaciones por medio de un representante. Sam Singer habló por Andy para los medios y acusó a la ex-mujer de Andy Rubin de acusarle de estos abusos sexuales como parte de su estrategia para obtener la custodia de sus hijos mientras se encontraban en trámites para el divorcio.

Google ha despedido a 48 empleados en los últimos dos años por este tipo de acusaciones

En cuanto el artículo que acusaba a Google de proteger a Andy Rubin llegó a Sundar Pichai, director ejecutivo de la empresa, este escribió un correo a sus empleados asegurando que en los últimos dos años 48 empleados han sido despedidos por acusaciones de abusos sexuales y no han recibido ninguna compensación de la compañía.

ceo de google Sundar Pichai

Sundar Pichai, CEO de Google.

“Queremos asegurar un entorno de trabajo en el que sentirse seguro para realizar el mejor trabajo posible. Cualquier comportamiento inapropiado tendrá graves consecuencias.” Estas fueron las palabras de Sundar Pichai acerca de las acusaciones recibidas.

Según Sundar Pichai, Google se está tomando muy en serio este problema y no consiente estos comportamientos dentro de su empresa. El actual CEO de la compañía californiana confirmó que de los 48 empleados que han tenido que ser despedidos en los últimos 10 años, 13 de ellos eran altos cargos.

Pero según The New York Times, Andy Rubin es tan solo uno de los tres empresarios que han sido protegidos por la compañía californiana de acusaciones similares. En los últimos 10 años Google ha tenido que proteger a empleados de sus acusaciones, según confirma este conocido medio estadounidense.


Si es cierto que Google protegió a Andy Rubin, la compañía se enfrenta a unas graves acusaciones que pueden tener consecuencias. Los propios trabajadores de la compañía tendrían motivos para sentirse inseguros después de estas declaraciones, ya que Google habría ocultado un delito grave de uno de sus extrabajadores.

Fuente: The New York Times

Compartir.