Cambiar el uso del botón Bixby en el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Samsung apostó tanto por Bixby que incluso incorporó un botón físico para activarlo a partir del Galaxy S8. Pero parece que el asistente de los coreanos no termina de dar la talla. Hoy te contamos cómo cambiar el uso del botón Bixby en el Samsung Galaxy S9.

El avance de la inteligencia artificial es imparable. Ante la amenaza de Google Assistant, Siri, o Cortana, Samsung no pudo ser menos, y lanzó Bixby. El sucesor del no muy agraciado S Voice, pretendía ser un asistente virtual digno de la gama Galaxy.

Hace un tiempo, Samsung introdujo la opción de desactivar el botón dejándolo inservible, pero preferiríamos poder personalizarlo a nuestro gusto. Aunque esta opción no está disponible de forma nativa, la aplicación que hoy traemos te servirá para cambiar el uso del botón Bixby en el Samsung Galaxy S9

Para muchos usuarios tener un botón dedicado para Bixby que nunca van a usar y además, es incómodo por estar abriendo el asistente continuamente al pulsar el botón sin querer, es un tanto irritante.

Cambiar el uso del botón Bixby en el Samsung Galaxy S9 con Bixby Button Remapper

Bixby Button Remapper es una aplicación descargable desde Google Play. Te permitirá, por ejemplo, hacer que al pulsar el botón de Bixby se abra la aplicación que tú decidas. Cabe destacar que no es necesario hacer root ni otra modificación en el teléfono para que funcione.

Una vez descargada de Google Play la abrimos como cualquier otra aplicación.

bixby button remapper primera vez

Bixby Button Remapper abierta por primera vez

La primera vez que la abramos nos avisará de que, si la activamos, Bixby quedará inservible, incluso si intentamos abrirlo desde su aplicación. Para activar Bixby Remapper, tendremos que pulsar “Enable”, que está en a parte inferior de la aplicación.

pantalla principal bixby button remapper

Pantalla principal de Bixby Button Remapper antes de darle permisos

Esto nos llevará a los ajustes de accesibilidad del teléfono. Ahí tendremos que bajar hasta la sección de “Servicios” y pulsar en una de las opciones de Bixby Remapper.

Destacar que existen dos modos: “More Stable” y “Less Delay”. La primera prima la estabilidad sobre la velocidad, de manera que al pulsar el botón, la función que le asignemos tardará un poco más en ejecutarse, a cambio de un mejor funcionamiento.

La segunda, al revés, hará que la función se ejecute más rápidamente a cambio de que a veces el botón no funcione correctamente, además de hacer un mayor uso de la CPU. Desde aquí recomendamos la opción “More Stable”.

ajustes accesibilidad samsung galaxy

Ajustes de accesibilidad de Samsung Galaxy

Elegimos la opción que más nos convenga y damos los permisos correspondientes.

permisos bixby button remapper

Permisos de Bixby Button Remapper

Ahora volvemos a la aplicación, pulsamos en “Bixby Button Action” y seleccionamos la acción que queremos que se produzca al pulsar el botón. Por ejemplo, que al pulsar el botón se abra una aplicación determinada, la cámara, Google Now, el panel de notificaciones…

funciones botón bixby

Funciones para el botón Bixby

Ya está todo listo

Es una aplicación ligera y sencilla que permite cambiar el uso del botón Bixby en el Samsung Galaxy S9. Desde luego, si queremos sacarle partido al botón de Bixby, a la espera de una solución nativa de Samsung, es una alternativa a tener en cuenta.

Ahora cada vez que pulsemos el botón Bixby en nuestro Galaxy S9 -también en el S8-, se ejecutará la acción que nosotros hayamos elegido. Una pena por Bixby, pero esperemos que Samsung siga mejorándola en futuras actualizaciones. Hasta entonces, tendremos en nuestro Galaxy un botón mucho más funcional.

Compartir.