Android 12L no es una de las mayores actualizaciones que el sistema operativo ha tenido últimamente. Sin embargo, cuenta con una interesante característica en la barra de tareas y a muchos os gustaría integrarla en vuestros Pixel. Vamos a mostrar cómo instalar la barra de tareas de Android 12L en Google Pixel fácil, incluidos los últimos modelos Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Principales características en cuanto a la interfaz

Esta nueva característica presenta un nuevo diseño que mejora la experiencia de la multitarea en dispositivos plegables y tablets. Inicialmente luce como la taskbar de cualquier otra versión anterior de Android.

Puedes colocar tus principales aplicaciones de interés para que aparezcan en el lanzador (5 máx.). Lo interesante es que se comporta como la barra de tareas de un ordenador convencional.

Nueva taskbar vista desde tablet
Barra de tareas de Android 12L en tablet – Vía Google

Funciona de tal modo que puedes tocarlas mientras otra aplicación está ya abierta para cambiar de inmediato. Tal y como hacemos en Windows, por ejemplo. 

Poner la barra de tareas de Android 12L en Google Pixel en sencillos pasos

Cabe destacar que esta funcionalidad de diseño no está precisamente diseñada para pantallas pequeñas, como las de los smartphones, pero puede forzarse su instalación fácilmente.

Primero tenemos que dirigirnos hacia ajustes y activar las opciones de desarrollador. Para ello, accedemos a Configuración > Acerca del teléfono y tocamos rápida y seguidamente con el dedo el número de compilación.

Tras unos toques, el dispositivo nos pedirá introducir nuestro PIN y así activaremos las opciones de desarrollador.

Ahora, para poner la barra de tareas de Android 12L en Google Pixel fácil tenemos que hacer un par de ajustes. Hemos de cambiar la densidad de la interfaz de usuario para hacer creer a Android que está en una tableta.

Dentro del menú de desarrollador, vamos a dirigirnos a Sección de dibujo. Una vez ahí vamos a aumentar el valor de la densidad de píxeles del ancho hasta 600 dp como mínimo.

Esto conlleva dos cosas, la primera es que algunos elementos del sistema se verán algo diferentes o más pequeños. La segunda es que por fin has sido capaz de poner la barra de tareas de Android 12L en Google Pixel fácil.

Si eres de los que cuenta con modelos como el Pixel 4, 4a o Pixel 5 que cuentan con un panel más pequeño, probablemente la experiencia de usuario no sea muy agradable.

Si deseas volver a los valores de anchura originales para tu terminal y no los apuntaste…

  • Google Pixel 5, 4/4a, 3a –> 392 dp
  • Google Pixel 6/Pro, 5a, 4XL/4a 5G, 3a XL –> 411 dp

Vía 9to5Google

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Las baterías de estado sólido prometen cambiar el futuro del automóvil: Nissan prepara la suya para 2028
Siguiente Vivo lanza su primer smartphone plegable: Vivo X Fold
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar