Vivo lanza su primer smartphone plegable: Vivo X Fold

A día de hoy Vivo ha presentado su primer smartphone plegable. Es el primero con estas características en todo su abanico de terminales, y promete cumplir el papel de buque insignia de la marca. Se trata del nuevo Vivo X Fold y te contamos todo acerca de él a continuación.

Vivo X Fold, una nueva apuesta de gama alta

El Vivo X Fold cuenta con un diseño absolutamente revolucionario para la firma china. En su panel plegable han reducido el pliegue central que tanto revuelo causa en smartphones de esta índole.

Además, han aumentado la durabilidad de la bisagra con materiales de muy alta calidad para dotar al sistema de pliegue de una mayor vida útil.

Vivo ha pensado en lo que sus usuarios querrían como gama alta. Por eso ofrece no solo un terminal con un gran diseño, sino con excelente pantalla, procesador y una duradera batería. Marcando así la diferencia con otros anteriores como el Vivo Y76 e Y55.

Bisagra de grado aeroespacial: ¡300.000 pliegues!

Como bien comentaba el elemento estrella de este X Fold es la bisagra de alta calidad. Para contentar a sus usuarios, Vivo ha integrado una bisagra capaz de ser plegada y desplegada más de 300 mil veces.

Testada por TÜV Rheinland (proveedor de servicios técnicos a nivel mundial), estimaron que dado que el usuario activo medio pliega y despliega el dispositivo 80 veces al día, la bisagra del X Fold podría usarse sin problema por 10 años.

Pantalla del Vivo X Fold
Panel del Vivo X Fold

Estructuralmente está compuesta por 174 partes e incorpora materiales de aviación, como metal líquido y acero de alta resistencia. Esto por supuesto aporta mucha resistencia al impacto, la fricción y la corrosión.

Buscando un punto medio entre funcionalidad y optimización del diseño, Vivo X Fold integra una placa intermedia flotante que da robustez al pliegue. Gracias a su funcionamiento, la pantalla es más plana cuando se abre, pues esta placa se deslizaría hacia abajo ligeramente.

Doble pantalla con frecuencia de 120 Hz

Por supuesto un sistema de plegado como este necesita soportar un display de alta calidad. El nuevo Vivo X Fold integra un panel plegable de 8 pulgadas y otro de 6.53 pulgadas en la parte exterior del dispositivo.

Cámara del Vivo X Fold
Aplicación de cámara del nuevo X Fold

Ambas capaces de ofrecer una experiencia única gracias a una tasa de refresco de 120 hercios y la tecnología E5 luminous material. Garantizando así una imagen fluida y un consumo energético optimizado.

A todo esto se suma el novedoso sistema de calibración de color que ha desarrollado Vivo para su nuevo flagship. Este promete una gran precisión de ajuste del color en ambas pantallas, para que luzcan casi idénticas.

Mencionar que integra un sistema de reconocimiento de huellas en la pantalla. Es el primer terminal del mercado plegable con un lector ultrasónico Dual 3D.

Rendimiento de procesamiento del Vivo X Fold

La potencia del hardware debía estar a la altura del resto del dispositivo. Vivo ha confiado en la nueva generación de CPU Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm. La unidad de procesado de gráficos se ve respaldada por una memoria flash UFS 3.1 y almacenamiento LPDDR5, logrando niveles de lectura/escritura muy competentes.

Un gran rendimiento conlleva un gran gasto energético. Es por ello que el nuevo Vivo X Fold se da vida con una batería de 4.600 mAh. Su capacidad te permite hasta 21 h de llamada, 12 h de videollamada, u 8 h de juego continuas.

Diseño del nuevo X Fold
Diseño trasero del X Fold

Para compensar toda esa capacidad, el X Fold necesita un sistema de carga rápida. Por ello incorpora el Vivo 66 W FlashCharge, que te permite llenar el 50% de la batería en apenas 17 min y el 100% en 37 min.

También tiene soporte para carga inalámbrica, llegando a cargar un 10% en 5 min y un 100% en 53 min. Pero no solo eso, sino que además te permitirá realizar carga inversa de 10 W hacia otros dispositivos.

Para una vista más detallada de las especificaciones puedes visitar gsmarena.

La fotografía no iba a ser menos importante

El nuevo Vivo X Fold viene con 4 cámaras equipadas con sensores de alta resolución y distintas longitudes focales. Estas realizan un trabajo increíble gracias a la calibración de color natural y texturas de ZEISS.

Cámaras traseras del nuevo terminal de Vivo
Escuadrón de cámaras traseras

El escuadrón de cámaras traseras cuenta con una principal de 50 Mpx, una gran angular de 48 Mpx, y dos teleobjetivos (x3/x5) de 12 y 8 Mpx. Por otro lado, la frontal será de 32 Mpx, que tampoco se queda corta de calidad.

Precio y disponibilidad del nuevo Vivo X Fold

Este nuevo buque insignia de Vivo aparentemente no estará disponible internacionalmente, a priori. Desde China han confirmado su precio, que cambia según la configuración de almacenamiento.

  • Vivo X Fold 12 GB RAM y 256 GB almacenamiento –> 8.999 yuanes
  • Vivo X Fold 12 GB RAM y 512 GB almacenamiento –> 9.999 yuanes

En cuanto a sus colores, mencionaron que hay dos: azul clásico y gris calmante.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí